jueves, 2 de marzo de 2017

Claves para adelgazar juntos

Encontrar nuestra media naranja puede hacernos muy felices, pero también está demostrado que engorda. Y es que cuando se encuentra pareja y se inicia una vida conjunta se pueden llegar a ganar hasta 7 kilos. ¿Por qué? La respuesta es muy simple: vida más tranquila y sedentaria, tardes juntos en el sofá y menos “presión” para resultar atractivos al no tener que salir a “conquistar”.

¿Qué hacer para que sea posible compatibilizar nuestra felicidad en pareja con un peso saludable? ¿Cómo evitar que el amor nos haga más gordos? La dietista Blanca Galofré nos da las claves y unos consejos muy eficaces para evitar los kilos de más y adelgazar, si es necesario, juntos.

PLANES DE VIDA ACTIVA

Para mantenernos delgados y adelgazar si lo necesitamos, resulta fundamental estar activos. Puede ser ir juntos al gym, iniciarse en el running, salir a pasear, patinar, tomar clases de baile, hacer yoga, contratar a un entrenador personal para dos… Encontrar aquella actividad física que motiva a ambos y transformarla en un momento divertido juntos, es la clave. Además, el deporte une mucho, de manera que servirá para reforzar la relación de pareja.

OPCIONES SANAS EN EL RESTAURANTE

En pareja, uno tiende a pedir aquel postre rico en azúcares, pero también es posible animarse a la opción más saludable de la carta para cuidar la dieta. Si hay uno de los dos que sabe más de nutrición puede ayudar al otro a discernir entre si conviene pedir extra de patatas fritas o de ensalada, verduras y platos cocinados a la brasa, la plancha, etc. También es posible comer sano en el restaurante, sólo hay que ponerle un poquito de voluntad, y juntos es más fácil.

PLANIFICAR LAS COMIDAS EN CASA

Planificar lo que vamos a comer nos permitirá llevar una vida más saludable, introduciendo todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y sin kilos de más. Hacer la compra juntos, preferiblemente sin hambre para no caer con más facilidad en la sección de snacks y comida chatarra del súper y equilibrar nuestro carro de la compra con verduras y alimentos de calidad.

PONERSE RETOS COMUNES

Gracias a las redes sociales vemos cómo cada vez más parejas se comprometen juntos a adelgazar. El hecho de unirse para un mismo reto hace que sea más difícil desistir ya que se comparten hábitos, objetivos y cuentas con la pareja. Si la obesidad no es tu caso, entonces el objetivo puede ser comer más variado y saludable y estar más en forma. Comer sano no es solo para estar delgado, nuestro sistema inmunitario y nuestra salud dependen también de una alimentación correcta.

LIMITAR EL ALCOHOL

Aunque es muy tentador acompañar nuestras cenas con cervezas, cócteles y gaseosas, es mejor reservar el alcohol para las ocasiones especiales. Para el día a día existen opciones más saludables como los zumos naturales y el agua.

INTENTAR QUE LIDERE EL QUE TIENE MEJORES HÁBITOS

Siempre hay uno de los dos con mejores hábitos, por lo que en lugar de “apuntarse al carro” de los hábitos poco saludables podemos intentar que nuestra pareja comparta nuestros gustos por la dieta equilibrada y el ejercicio físico. Es importante decirle al otro que no es porque no nos guste su aspecto, sino porque se sentirá mejor consigo mismo. Es probable que le cueste al principio, pero luego cambiará de idea.

OPTAR POR REGALOS SALUDABLES

En fechas importantes, muchas personas optan por regalarle a su pareja una caja de bombones u otros dulces. Existen alternativas igualmente románticas que nos permitirán quedar bien sin contribuir a que la otra persona gane kilos. ¿Qué tal un mes de gym? ¿Una escapada rural para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza? Eso sí, asegúrate de que tu pareja lo quiere y que no se lo va a tomar como una indirecta ya que podrías herir su sensibilidad.

SEGUIR UN PLAN DETOX EN PAREJA

Emprender una dieta conjuntamente también es un buen estímulo para evitar que el amor nos haga ganar unos kilos de más. De hecho, seguir un plan detox en pareja puede potenciar los resultados de éste, ya que al ser un objetivo común estaremos más motivados para conseguirlo.

Por último, no podemos olvidar que hay otros elementos importantes para mantener la figura y no engordar sin darnos cuenta. Es vital hacer ejercicio de forma regular y descansar adecuadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario