domingo, 28 de junio de 2015

Exanoréxica forma modelos talla XXL



María Eugenia Donoso estuvo a punto de morir por anorexia. Dejó de luchar contra su cuerpo cuando una de sus amigas falleció por el mismo mal, logró recuperarse y creó la primera agencia de modelos de talla grande de Ecuador.

“Hay batallas que se ganan rindiéndose”, señala esta ecuatoriana de 30 años y cabellera negra, que incursionó en el mundo de las pasarelas a los 18 años. “Me dijeron que tenía que adelgazar. Dupliqué el ejercicio. Dejé de comer y generé rechazo a la comida”, recuerda.

De 1,70 metros, llegó a pesar 44 kilos y, a causa de la anorexia, perdió dientes, sufre de insomnio y tiene problemas en el hígado y la tiroides, que hoy le causan sobrepeso. Recuperada, decidió seguir su carrera. En 2012 fundó la Plus Trends, que agrupa a 20 modelos de catálogo de medidas XXL.

En una casa de dos pisos en el norte de Quito, imparte lecciones de maquillaje y modelaje en pasarela a mujeres con sobrepeso. Aquí ninguna rehúye a los espejos ni a las fotos. “Lo que queremos es mostrar un prototipo de belleza más apegado a la realidad, pero también acoger a mujeres para reforzar su autoestima”, señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario