jueves, 17 de julio de 2014

El perejil ayuda a perder peso

El perejil es una hierba de la familia Apiaceae, junto a las zanahorias, el apio y otras como el comino, eneldo, apio, angélica, y el anís, gracias a las propiedades que tiene se convierte en un excelente depurativo que ayuda a perder peso, puesto que contiene ciertos componentes, los cuales permiten bajar el nivel del colesterol, coadyuva en la eliminación de gases y desinflama el estómago.

Además, el perejil contiene valiosos aceites volátiles y flavonoides, este aceite volátil conocido como miristicina tiene beneficios quimioprotectores, lo que significa que puede neutralizar agentes causantes de cáncer y según demostraron algunos estudios previene el crecimiento de tumores.

En tanto los flavonoides que contiene como la apigenina y luteolina actúan como antioxidantes para proteger las células del daño oxidativo y el estrés.

Asimismo, el perejil es un potente antibacterial, antiinflamatorio y antioxidante, aportar vitamina C y A; por lo cual es utilizado como una medicina natural que previene la anemia, prevención y tratamiento de infecciones de vejiga, ayuda digestiva, salud de los riñones, para el tratamiento del mal aliento, lucha contra la artritis, purifica la sangre.

El perejil generalmente es utilizado como aromatizante en algunas comidas y muchos suelen masticar las hojitas del perejil, también se puede hacer un mate de la siguiente forma: se pone dos cucharadas de perejil fresco por cada 2 tazas de agua, se lo deja remojar durante varios minutos antes de colar, y disfrutar de la infusión.

Pero además de sus propiedades esta hierba se convierte en una herramienta culinaria, es así que las personas adornan algunos platillos con hojitas de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario