sábado, 19 de julio de 2014

Alimentos que disminuyen la grasa abdominal: Linaza

La semilla de la planta del lino o linaza muy conocida en nuestro medio y fácil de encontrarla y adquirirla ha sido utilizada desde hace mucho tiempo por sus múltiples beneficios.

Contiene un alto contenido de ácido linoleico, un ácido graso esencial, lo que significa que no podemos vivir sin él. Este componente de la linaza capta la grasa mala del cuerpo más conocida como colesterol y triglicéridos, reduciéndola y generando disminución de peso o estabilización del mismo.

También posee fibra 10 veces más que la avena que mejora la digestión. Ayuda en cualquier tipo de inflamaciones del organismo en especial del aparato digestivo, previene la formación de coágulos en la sangre siendo excelente en personas con enfermedades cardiacas.

Aumenta la energía y disminuye el estrés, suaviza el cabello y la piel y lo mejor es un protector en contra de la formación de tumores.

Al ser una excelente fuente de vitaminas disminuye el envejecimiento. Importante también en la disminución de los niveles elevados de azúcar en la sangre lo que la hace un excelente alimento para los diabéticos.

Ayuda en la retención de líquidos, mejorando y ayudando a los riñones a disminuir edemas o hinchazón de los pies.

Para bajar de peso, nos ayuda incrementando la sensación de saciedad, es decir disminuye el hambre.

Si deseas bajar de peso de forma saludable te recomiendo ingieras linaza molida una cuchara en un vaso de agua hervida, puedes agregar medio limón y endulzar con estevia o miel, mezclar e ingerir borra y todo, mejor si la consumes en ayunas todos los días.

No es recomendable en el embarazo ni en la lactancia, tampoco en varones con problemas de próstata.

Yo la recomiendo a todas las personas que desean empezar una alimentación saludable, ya sea para mejorar la salud, bajar de peso, disminuir la adiposidad localizada y obtener sus múltiples beneficios.

Al ser un producto completamente natural, no posee contraindicaciones ni reacciones adversas. Si además de consumirla agregamos ejercicio moderado y coadyuvamos con un programa de reducción de peso, los beneficios serán más rápidos y mejores.

Para un programa de reducción de grasa abdominal y eliminación de la grasa por vías naturales sin complicaciones te sugiero consultes con un Medico o Nutricionista que podrán brindarte un programa adecuado con el uso de este alimento y otros más.

El próximo artículo también estará dedicado a más alimentos que nos ayudarán a reducir la grasa abdominal o la que nos provoca sobrepeso u obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario