jueves, 24 de julio de 2014

Enflaquece con diversión

Si quieres aprovechar tu tiempo libre para adelgazar, opta por trabajar en tu jardín, ya que la jardinería permite quemar muchas calorías y solicita todos los músculos del cuerpo. De hecho, efectuar una hora de esta ocupación contribuye a perder la misma cantidad de calorías que dos horas de natación.

Por otro lado, jugar con los niños es una alternativa perfecta para moverse y divertirse a la vez. Es una actividad muy intensa porque son seres llenos de energía que no toman tiempo para descansar y se requiere estar atento a ellos continuamente. Puedes optar por realizar diferentes actividades deportivas o juegos como el escondite, por ejemplo. Al final del día, estarás cansado, pero habrás hecho desaparecer algunas calorías de más.

Otra opción consiste en hacer deporte con las consolas interactivas como la Wii. Tienen una variedad de juegos puramente deportivos como el tenis, fútbol, esquí, danza, entre otros, pero también ejercicios específicos para perder peso. Es una excelente manera de gastar calorías y pasar un buen momento solo o con tus amigos y familia. Asimismo, bailar en una discoteca te hace transpirar y emplear mucha energía. Sin embargo, es esencial beber abundante agua y minimizar el consumo de bebidas dulces y alcohólicas porque son muy calóricas.

Escalada en una pared interior

ejercicio anaerÓBICO

La escalada en una pared interior es una actividad que desarrolla la fuerza y el equilibrio. Además, permite quemar aproximadamente 800 calorías por hora, ya que es necesario desplazar constantemente el peso, lo que refuerza la masa muscular de todo el cuerpo. Asimismo, se debe utilizar las piernas para propulsarse hacia arriba y los brazos para avanzar en altura. Por lo tanto, si no tienes vértigo, no dudes en empezar a practicar este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario