miércoles, 29 de mayo de 2013

Dieta a base de colores

Bueno inicié la dieta detox de la semana pasada. Hoy, día 29, el Jet Lag no me desanima, he dado en la báscula 96,2 kg., así que en dos semanas veremos los resultados, ya les contaré.

Pero ahora al tema del día es el ingrediente necesario para el éxito de cualquier objetivo: el Buen Humor. Sí, porque ahora es el momento, voy a desintoxicar mi cuerpo, a aligerar mi curva estomacal y prepararme para alimentarme de forma sana y natural, pero eso sí con buen humor. Lo hago con ganas, sabiendo que mis enzimas me lo van a agradecer. Pero, ¿qué son las enzimas?, no se apresure, en otra columna lo explicaré.

Este primer y segundo día mi base serán los frutos y vegetales por supuesto en forma de jugos naturales y para que se entienda y sea más divertido catalogaré por colores, he seleccionado tres: verde, púrpura y naranja. Por la mañana para desayunar inicio con el color de la alegría, el naranja. Zumos de naranja con tomate o zanahoria, contienen licopenos que evitan oxidación celular y betacarotenos que ayudan a la prevención de enfermedades cardíacas. Prepararemos licuados 200 gramos de zanahoria y dos tomates maduros, con lo que conseguiremos dos exquisitos vasos grandes de un jugo Anti-Ox.

A media mañana el color de la esperanza , el verde. Una alimentación completa de vegetales y frutas, como brócoli, apio, puerro, repollo, acelgas, espinacas, estos zumos contienen Isocianatos, para prevenir el cáncer de mama y la gran ventaja se pueden combinar con kiwi y manzana verde.

Para mí lo ideal es seleccionar dos o tres vegetales y kiwi , otro de manzana verde y apio o de postre dos kiwis y un plátano.
Y el de todas horas por el color, el Púrpura, color de sangre, color de vida. Los zumos rojos púrpura como los de los arándanos, frutilla y cereza contienen antolianina, un anti-oxidante que protege el cerebro. Por otro lado una combinación de una manzana, 150 gm. de moras y una patata , se convierte en un anti-anémico, ya que las moras aportan hierro y la patata aporta el cromo que nos ayudará a asimilar el hierro. Ya ves, la vida y la dieta con buen humor y si es con colores mucho mejor. Las consultas a: elsol@edadsa.com.bo.
Os seguiré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario