miércoles, 23 de abril de 2014

Las dietas

Estar delgado, no significa estar sano, más si la delgadez se alcanzó a fuerza de pasar hambre. No comer lleva a la desnutrición. Por eso, comer equilibrado es el mejor método de organización alimentaria.

Las dietas de la sopa, la luna, la manzana o en las que se insta a consumir un determinado grupo de alimentos -por ejemplo, proteínas-, y casi eliminar otros, como los hidratos de carbono, no son adecuadas, pues no están equilibradas en forma apropiada.

Según los especialistas, para una buena nutrición, es necesario entender que cada una de las células necesita un aporte equilibrado de nutrimentos para que todo el organismo en su conjunto funcione en armonía.

El objetivo de aprender a comer es mejorar el estado de salud, físico y psíquico. Previene la aparición de enfermedades metabólicas como el aumento de colesterol, la obesidad y la diabetes. También, disminuye las medidas corporales y el sobrepeso, si existiesen.

La meta es lograr y mantener los resultados a través del tiempo.

Al incluir todo tipo de alimentos, evitaremos carencias de algún tipo de proteína, vitamina y demás nutrimentos. Cuando comemos verduras y frutas frescas de todos los colores e incluyendo los aceites, que contienen cantidades importantes de vitaminas y antioxidantes estamos cuidando muestro cuerpo.

Es recomendable comer una gran variedad de alimentos, para poder obtener energía.

Estudios pasados para perder peso muestran que la mayoría de los que hacen dieta en lugar de crear hábitos alimenticios saludables pierden su peso máximo a los seis meses y poco después comienzan a aumentar de peso.

Una fÓrmula simplificada para bajar de peso sin volver a subir es perder 10 calorías por día, por cada 0,5 kilos a la semana. Tomará un año perder la mitad del exceso de peso que tiene una persona y tres años perder el 95 por ciento de ese exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario