jueves, 10 de abril de 2014

Dietas en cifras

Un sondeo realizado por M, con mujeres entre 20 y 40 años, revela que un 80% ha probado algún tipo de dieta en su vida. El objetivo principal siempre es bajar de peso, para sentirse bien, verse bien y sobre todo, para estar bien.

En países como Estados Unidos, donde cerca del 60% de los adultos son obesos o tienen sobrepeso, los nutricionistas están llamando a repensar las dietas restrictivas. Su teoría es que si la gente pasa hambre durante la dieta, se la predispone a comer de más una vez que la dieta ha terminado.

Dentro de estas nuevas perspectivas se considera además que la gente come por otras razones además del hambre. Las mujeres en particular suelen comer en momentos de estrés o cuando están aburridas.

Por lo tanto la mejor manera de perder peso y no volver a ganarlo es controlar el tamaño de las porciones que ingieres, y comer alimentos bajos en grasas, y consecuentemente bajos en calorías, según datos de Discovery Mujer. A continuación te damos algunas cifras interesantes que te ayudarán a encarar mejor una dieta y seguir hábitos saludables de alimentación. /

DATOS

25 gramos de azúcar al día

La OMS reduce el consumo aconsejado de azúcar para adultos con peso normal del 10% al 5% de la ingesta calórica diaria, y advierte que una lata de un refresco azucarado puede contener hasta 40 gramos de azúcar.

500 a 620 calorías

El almuerzo sano y nutritivo contiene de 500 a 620 calorías. Es importante tener en cuenta que, en general, los hombres necesitan consumir más calorías por día que las mujeres. A su vez, las personas jóvenes necesitan consumir más calorías que las mayores. Del mismo modo, las mujeres embarazadas y lactantes necesitan una ingesta de calorías mayor.

2 litros de agua

Lo ideal es tomar esa cantidad de agua cada día. La deshidratación puede causar sensación de confusión y de fatiga, somnolencia, mayor riesgo de caídas, infección del tracto urinario, formación de cálculos renales, problemas dentales, trastornos broncopulmonares, estreñimiento, dolores de cabeza y migrañas.

1 aplicación

Planificar su tiempo fue lo que ayudó a Paco Roncero a perder algunos de sus 112 kilos. “No hice dieta, solo organicé mis comidas e hice ejercicio”, asegura el chef ejecutivo y director del Casino de Madrid. Y sus consejos nutricionales van acompañados de una aplicación que acaba de presentar y que se llama www.pantagruelius.com, un asistente de cocina para organizar y planificar para un mes nuestras comidas con lo que tenemos en la despensa y con lo que adquirimos en el mercado.

81% de mujeres fracasan

Según una encuesta llevada a cabo por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad en colaboración con XLS Medical, el 81% de las mujeres ha fracasado alguna vez al intentar perder peso; solo un 24% de la población de ese país está satisfecha con lo que pesa.



VERDES Y MILAGROSOS

Mezcla espinacas, apio, pepino, jengibre, piña y limón y bébelo al despertarte. ¿Para qué? Para arreglarlo todo, dicen quienes practican el juicing, pues ya no se imaginan la vida sin las extravagantes mezclas que ayudan a desintoxicarse, perder peso y tener energía, entre muchos otros beneficios.

Aunque el término se refiere al simple proceso de extraer el jugo de los vegetales y frutas, es utilizado para describir una moda cada vez más popular.

Mientras más amigas comparten fotos de sus jugos verdes, morados y amarillos en redes sociales como Twitter e Instagram, aprende a hacerlo tu misma, nútrete y descubre los beneficios tu misma./

Juicing tips

Poco probable que te sientes en la mesa y comas ocho hojas de col rizada, un pepino, dos manzanas y un limón. En ese caso, si no se están consumiendo las cinco porciones de vegetales y frutas al día, esta moda puede ser muy beneficiosa. Los jugos más nutritivos serán aquellos que contengan un alto porcentaje de vegetales verdes y poca fruta, pues contienen bajos niveles de grasa, sodio y azúcar.

• Los vegetales y frutas no necesariamente tienen que ser orgánicos.

• Lo ideal es tomar al menos un jugo al día, en ayunas.

• En el caso de que no comas nada más de desayuno, valdría la pena convertirlo en un smoothie al agregar leche de almendra o de soya, pues los jugos por sí solos no tienen proteína. La semillas de chia o linaza son fantásticas.

• Asegúrate de que el jugo tenga más vegetales que frutas, para que así disminuya el contenido calórico.

¿Con pulpa o sin pulpa?

Para los fanáticos de la tendencia del juicing, sin embargo, los jugos siempre deberían tomarse sin pulpa porque el líquido preserva las enzimas de los alimentos y eso ayuda a absorber mejor los nutrientes. Además, como no se tendrá que procesar la fibra, el tracto digestivo podrá tomar un merecido descanso. A pesar de que esta teoría suena lógica, no hay evidencia que la pruebe.

Algunas mezclas populares

• Pepino, apio, menta, col rizada, limón.

• Piña, espinaca, limón, jengibre, pepino y manzana verde.

• Espinaca, pepino, cilantro, zanahoria, remolacha, naranja.



QUICKIE

Un 90% de las mujeres ha intentado adelgazar al menos una vez en la vida, lo que significa que invierten en dietas 17 años de su vida de media, según datos de un estudio británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario