sábado, 19 de abril de 2014

Programa para bajar la grasa abdominal Parte 3

En el anterior artículo indicamos que para realmente bajar de peso y esa grasa abdominal que te molesta es fundamental tu actitud mental, sobre la decisión de hacerlo y empezar hoy. Lo siguiente en importancia es una alimentación saludable que puede ser algo para disfrutar y no sentirlo como algo restrictivo. También sugerimos que comas 5 veces al día para empezar a acelerar tu metabolismo.

Hablamos sobre la comida más importante del día que es el desayuno la primera comida, que debe ser todos los días, media hora máximo después de abrir los ojos. Y que la mejor ventaja de desayunar es evitar la acumulación de grasa a nivel del abdomen y la flacidez por pérdida del músculo. Pero la mejor ventaja es que reduces en un 50 por ciento el riesgo de ser diabético(a).

Ahora hablaremos de la segunda comida del día la merienda de la mañana. Mejor ingerirla entre las 10 y las 11 de la mañana, no debe ser una comida elaborada, sino más bien ligera y de fácil digestión. Sugerencia una porción de fruta, un jugo mejor endulzado con miel o estevia, un yogurt si te encuentras con sobrepeso u obesidad mejor si es light o descremado, otras opciones son los frutos secos o deshidratados que se compran en cualquier esquina y son fáciles de llevar en la cartera por ejemplo: maní, arvejas o habas secas, platanitos, chuspillo, higos, almendras, nueces y toda la variedad de excelentes alimentos como los ispis secos. Recuerda ingerir uno o dos vasos de agua pura, para llegar a los ocho que requiere tu cuerpo diariamente.

En el caso de los niños, podemos ampliar la merienda a un sándwich con variedad de opciones como carne, pollo, pavita, atún, jamón, queso o huevo mejor si lo acompañan con verduras, y todo lo anteriormente mencionado sobre las frutas secas y deshidratadas, yogures, etc.

La importancia de la merienda de la mañana es que incrementa el metabolismo de tu cuerpo para que pueda quemar más y mejor las calorías del almuerzo, además de evitar que llegues con mucha hambre a la hora del almuerzo y devorar todo lo que se presenta a nuestro alcance, pero lo mejor es que no permite que te duermas en el colegio, el trabajo o la oficina, puesto que le aporta energía constante a tu cerebro, haciendo que tu desempeño sea mejor.

Los dulces y las gaseosas si bien nos despiertan por su alto contenido de azúcar nos dan energía muy rápida, pero que no permanece y al ser vacías estas calorías aumentan nuestra ansiedad por seguir comiéndolas o bebiéndolas, porque no nos aportan nada más que grasa.

Recuerda seguir esta secuencia de artículos para bajar de peso de forma saludable, lanzamos un primer tip sobre la actividad física que es el tercer eslabón para bajar de peso y grasa abdominal. Empieza caminando 20 cuadras diariamente verás cómo te acondicionarás para quemar más y más calorías. Has de las trancaderas y tráfico de nuestra ciudad una ventaja para bajar de peso camina, estaciona lejos de tu trabajo, y si puedes evitar ir en movilidad hazlo, al final de cuentas llegarás al mismo tiempo que yendo en movilidad, compruébalo.

El próximo artículo se referirá a la segunda comida en importancia y la tercera del día "el almuerzo". No te lo pierdas.



Escencia Spa Medico Ltda – 60413300

escencia.spamedico@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario