sábado, 12 de abril de 2014

Programa para bajar la grasa abdominal Parte 2

En el anterior artículo indicamos que para realmente bajar de peso y esa grasa abdominal que te molesta debes empezar realizando 5 pasos. Primero tomar la decisión, segundo transformarlo en un deseo ardiente, tercero plantearlo con objetivos claros y exactos, cuarto visualizarlo y sintiendo tu meta como una realidad y cinco creer que sí se puede. Tu actitud mental es fundamental.

Busca una alimentación saludable que puede ser algo para disfrutar y no tienes que sentirlo como algo restrictivo. Solo necesitas un poco de conocimiento para escoger las comidas adecuadas, comer en los momentos correctos, y comer las cantidades y las proporciones adecuadas. Te sentirás más energizado y más productivo día tras día al seguir una alimentación balanceada como la que conoceremos en este y los siguientes artículos.

Una vez que comienzas a comer de esta manera, los antojos o ansiedades desaparecen virtualmente porque tu cuerpo está alimentado con lo que realmente necesita.

La idea es que no dejes de comer, porque lo único que lograrías es disminuir tu metabolismo engordando mucho más. La sugerencia son 5 comidas diarias.



PRIMERA COMIDA

La comida más importante de todas es el desayuno, toma desayuno, todos los días media hora máximo después de abrir los ojos. Lo que sucede es que tu cerebro estuvo en ayunas entre 6 y 8 horas mientras dormías y necesita alimento para continuar el día, si tú no le das el alimento a tu cerebro, el conseguirá su propio alimento aunque tú no comas nada. ¿Quieres saber de dónde consigue alimento tu cerebro aunque tú no se lo des? De tus músculos, en especial de los músculos del abdomen, esto genera flacidez y mucho espacio para acumular grasa. Resultado: personas que no desayunan tendrán sobrepeso, celulitis y mucha flacidez, pero sobre todo abdomen voluptuoso. Es más, de dos personas que no desayunan una se hará diabética entre los 50 y 60 años. Y si esa persona es un niño o niña que no desayuna será diabético (a) cuando sea adulto (a). Es por no tomar desayuno todos los días y a tiempo que mucha gente delgada tiene grasa abdominal.

¿Cómo y qué desayunar? Máximo después de despertar tienes media hora y esto debe ser antes de las 9:00 de la mañana, si piensas que despertar 10:00 de la mañana y desayunar 10 y media está bien te equivocas, porque el sistema de acumular grasa ya se activó con 8 horas de ayuno.

Un buen y saludable desayuno debe tener: Un lácteo, fruta natural, jugo natural, bebida caliente que puede ser la leche, fibra y carbohidratos. Los lácteos como leche, yogurt, queso, huevo o mantequilla no los consumas juntos solo uno. Sugiero que si ingieres leche tu pan sea con mermelada y no mantequilla porque sería mucha porción de grasa, si tomas té o café sugiero que tu pan acompañes con mantequilla o queso para que no falte el lácteo, y también puedes acompañar un té o mate con huevo.

El azúcar para endulzar la bebida la más recomendable es la estevia, el azúcar morena no refinada o miel. Si consumes tres cucharillas de azúcar disminuye a dos y cuando llegues a una tu cuerpo será más saludable. El mejor jugo es el de naranja natural, el mejor pan la marraqueta y el de salvado. Si tu consumo de pan es de dos unidades baja a una y media unidad hasta llegar a un solo pan. Los peores carbohidratos las masitas y los pasteles, el consumo máximo debe ser una vez a la semana, no más.

En el siguiente artículo hablaremos de la segunda comida que debes ingerir en el día la merienda de la media mañana.

Cel. 60413300

escencia.spamedico@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario