martes, 13 de agosto de 2013

¿No puedes parar de ‘picar’ en la oficina y quieres bajar de peso?

Si te sientes tentada con las golosinas y eres adicta al café, esta nota es para vos. En el trabajo también puedes controlar lo que comes, para sentirte más saludable y mantener tu peso ideal.

A media mañana y a media tarde es común que “ataquemos” la máquina de golosinas o tengamos una visita “obligada” al kiosco. ¿Cómo evitarlo? ¿Se puede controlar el hambre en la oficina? Sí es posible. Sólo se necesitan ganas de cambiar y una mínima planificación.

Algunos consejos:

1.- Es muy importante que hagas tres comidas al día y compenses los alimentos que ingerís en ellas.

2.- Compra cinco frutas al principio de la semana: manzanas, bananas, kiwis, peras o la que más te guste. Guárdalas en tu escritorio y come una por día.

3.- Mantente hidratada, para poder concentrarte mejor y no confundir la sed con el hambre, que es algo muy común. Evita las bebidas excitantes (café y gaseosas cola) porque aumentarán tu grado de estrés.

4.- Reemplaza una de tus tazas de café del día por alguna otra infusión (como té o mate) o por café descafeinado.

5.- Evita a toda costa tener una caja de galletitas en la oficina. Mejor, deja a mano una barrita de cereales baja en grasa.

6.- Si tienes heladera en el trabajo, no olvides los lácteos. Puedes llevar un yogur o, si lo preferís, una porción de queso.

7.- Aunque te parezca raro, puedes picar frutos secos. Es verdad que tienen muchas calorías pero, si no abusas de ellos, te darán mucha energía. Si te cuidas, el chocolate negro también te aportará el azúcar necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario