jueves, 10 de abril de 2014

10 Súper alimentos para perder peso


Los llamados súper alimentos son nutricionales y ayudan a conservar los huesos sanos, prevenir enfermedades crónicas, mantener la mente sana y la piel radiante. Pero también hay evidencia que estos alimentos te ayudan a adelgazar y alcanzar tu peso ideal.

Frijoles. Una taza de frijoles tiene 15 gramos de proteína y no contiene grasa saturada que encontramos en otras fuentes de proteína como la carne roja. Las lentejas también son un fuente de proteína y fibra. Es un carbohidrato saludable que acelera el metabolismo y quema grasa.

Palta. No tengas miedo a las grasas, siempre y cuando sean las correctas. La palta es muy buena para perder peso: contiene un aminoácido llamado L-carnitina que impulsa tu metabolismo y acelera la pérdida de peso. Gracias a estos increíbles beneficios, la palta debe incluirse en tu dieta diaria si quieres perder peso. Esta fruta cremosa también contiene proteína y es ideal para la belleza.

Salmón. Las fuentes magras de proteína te ayudan a sentirte más llena sin aumentar grasa. Aumenta tu ingesta de proteína a través del salmón: es más magra que la carne roja y tiene grasas monoinsaturadas (no saturadas), que son buenas para ti (y tu belleza). Un estudio encontró que las personas con una dieta rica en grasas monoinsaturadas pierden 4 kilos en promedio, mientras que las personas con una dieta baja en esta grasa saludable aumentan 3 kilos en promedio.

Arroz integral. Es más saludable y contiene más fibra que el arroz blanco. Media taza contiene 1.7 gramos de ‘almidón resistente’, un carbohidrato saludable que aumenta el metabolismo y quema grasa. Además es un alimento denso y bajo en calorías, lo que significa que te llena con pocas calorías. Un estudio encontró que las mujeres que llevan una dieta con alimentos de alta densidad energética ganan tres veces más peso (en el transcurso de 6 años) que las mujeres con una dieta de baja densidad energética.

Pomelo. Aunque no cambies nada de tu dieta, comer media toronja antes de cada comida te ayuda a perder medio kilo a la semana. Un compuesto que contiene esta fruta puede disminuir la insulina, una hormona que almacena grasa y lleva al aumento de peso.

Frutos secos. Estos son tus aliados a la hora de eliminar grasa acumulada. Su alto contenido en omega 3, que reemplaza la grasa saturada por grasas monoinsaturadas, ayudan a reducir los niveles de colesterol y la producción de cortisol, que produce ansiedad y ganas de comer.

En un estudio, personas que aumentaron una porción de nueces (como snack) a una dieta baja en calorías perdieron más peso que las personas que siguieron la misma dieta pero comiendo galletas en lugar de nueces.

Huevos. Aunque tienen una mala reputación, cuando se trata de perder peso éste alimento está lleno de proteína que controla tu apetito. Un estudio encontró que las mujeres con sobrepeso que comían huevos en el desayuno perdieron dos veces más peso que las mujeres que comenzaban sus días con tostadas o bagels.

Manzana. Mantiene los kilos lejos. Las personas que comen una manzana antes de la cena (piensa en un plato de pasta) ingieren menos calorías que los que toman un snack diferente. Además los antioxidantes en las manzanas previenen el síndrome metabólico, marcado por la excesiva grasa abdominal o un cuerpo con “forma de manzana”.

Yogurt. Los nutricionistas a menudo se refieren al yogurt griego (o sin azúcar y natural) como el alimento perfecto, y por una buena razón: tiene carbohidratos, proteína y grasa, lo que mantiene el apetito controlado al mantener los niveles de azúcar estables. Añade yogurt natural a ensaladas o dips en vez de mayonesa, y ten cuidado con ingerir yogurts que contienen mucha azúcar añadida.

Avena. Ha sido catalogada por muchos expertos como el rey de los alimentos para quemar grasa abdominal por su facilidad para aportar fibra y para hacer que la grasa se desprenda al mantener activo el metabolismo. Además, con sus nutrientes y su aporte de energía, hace que se activen los mecanismos destructores de la acumulación de grasas. /

QUICKIE

Los frutos con alto contenido de potasio como el melón y el plátano hacen que los niveles de sodio se regulen y disminuyen la retención de líquidos, deshinchándote y desechando toxinas y grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario