sábado, 26 de abril de 2014

Programa para bajar la grasa abdominal (Parte 4)

En los anteriores artículos hablamos que para realmente bajar de peso y la grasa abdominal es fundamental tu actitud mental, sobre la decisión de hacerlo y empezar hoy, una alimentación saludable te sugerimos que comas 5 veces al día para empezar a acelerar tu metabolismo.

Hablamos sobre la comida más importante del día que es el desayuno la primera comida, que debe ser todos los días, media hora máximo después de abrir los ojos. Y que la mejor ventaja de desayunar es evitar la acumulación de grasa a nivel del abdomen y la flacidez por pérdida del músculo. También hablamos sobre la merienda de la mañana. Mejor ingerirla entre las 10 y las 11 de la mañana, no debe ser una comida elaborada, sino más bien ligera y de fácil digestión.

Lanzamos un primer tip sobre la actividad física que es el tercer eslabón para bajar de peso y grasa abdominal. Empieza caminando 20 cuadras diariamente verás cómo te acondicionarás para quemar más y más calorías. Has de las trancaderas y tráfico de nuestra ciudad una ventaja para bajar de peso camina, estaciona lejos de tu trabajo, y si puedes evitar ir en movilidad hazlo, al final de cuentas llegarás al mismo tiempo que yendo en vehículo, compruébalo.

Hoy es turno de la segunda comida más importante el almuerzo. Muchos creen que es la más importante, pero ya dijimos que es el desayuno.

El almuerzo debe ser proporcionado, en cuanto a las verduras, los carbohidratos y las proteínas.

¿Qué son las verduras o vegetales? Es todo lo bueno que podemos ingerir crudas o cocidas, lo interesante es que ayudan a quemar las grasas ingeridas y metabolizar de mejor manera los azúcares o carbohidratos, es decir, si comes verduras, no hay probabilidad de engordar y si tienes problemas de peso te pondrán en forma sin matarte de hambre. La porción adecuada es mitad del plato, no importa el tamaño del plato mientras tenga verduras estará bien y sabrás que es una comida adecuada.

¿Qué son las proteínas? Generalmente conocidas como carnes, blancas o rojas, el queso, el huevo también son proteínas. La porción adecuada es cuarto plato, siempre y cuando haya verduras, sirven para reponer la masa muscular de nuestro cuerpo. Las grasas se encuentran asociadas a las carnes, no deben exceder más de la cuarta parte de la carne.

¿Qué son los carbohidratos? Generalmente conocidos como azúcares, son la papa, el arroz, los fideos, camotes, ocas, chuño, quinua, y todos los cereales, se caracterizan por darnos energía, la porción adecuada cuarta parte del plato y no mezcles dos tipos de carbohidratos, si existe papa en el plato deja o el arroz o viceversa, esto siempre y cuando exista verduras en la mitad del plato. Las comidas que no llevan verduras o vegetales engordan y causan muchas enfermedades.

Este equilibrio te permitirá bajar de peso más rápidamente, sin dañar tu organismo. Recuerda mitad del plato verduras o vegetales, cuarto parte del plato proteínas (carnes) y la otra cuarta parte carbohidratos. Si fuera un plato de sopa recuerda comer la proteína (carne), las verduras y un solo carbohidrato, el líquido de la sopa ayudará a hidratarte.

La entrada si es una ensalada ideal, y el postre máximo dos veces por semana no te dañarán. No saltes el horario de almorzar debe ser al medio día, entre las 12 y las 14 horas. Matarte de hambre solo dañará tu salud y engordarás el doble. Si gustas acompañar tu almuerzo con una bebida, en esta época de frío, mejor si es algo tibio, las gaseosas déjalas para el fin de semana máximo 1 vaso. Los jugos con poca azúcar o el dulce natural de las frutas son ideales.

También reduce la sal, esto evitará deshidratarte, los cálculos renales y subir de peso.

El próximo artículo concluirá con la merienda de la tarde y la cena así serán las 5 comidas diarias, para mantener tu peso o bajar si tuvieras problemas de sobrepeso u obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario