Personajes del programa infantil “Plaza Sésamo” se incorporaron a la campaña contra la obesidad que impulsa la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, denominada “Let’s Move!” (Movámonos) y dos de ellos, Elmo y Rosita, participaron en la cosecha del huerto de la Casa Blanca.
La empresa responsable de “Plaza Sésamo”, Sesame Workshop y Produce Marketing Association (PMA) se unieron a la iniciativa de la primera dama para promocionar el consumo de frutas y verduras entre los niños, según informó la Casa Blanca en un comunicado.
El acuerdo alcanzado permite a los productores, proveedores y distribuidores de productos agrarios adheridos a la PMA utilizar los personajes de “Plaza Sésamo” durante los dos próximos años sin pagar por la licencia. De este modo, a partir de mediados de 2014, algunos de los personajes de este programa infantil enseñarán a los niños en las tiendas y supermercados las ventajas de comer alimentos saludables.
Esta nueva alianza pretende, según explicó la primera dama, “mostrar a los niños que la comida saludable puede ser divertida y que las frutas y verduras no sólo nos hacen sentir bien, sino que también están buenas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario