jueves, 14 de noviembre de 2013

Zumba: el baile para adelgazar

El sobrepeso es un problema que en los últimos años se ha acentuado por las diversas patologías que puede desencadenar, entre ellas la diabetes, artrosis y presión alta. Para preservar la salud e incentivar la práctica del ejercicio, a través del baile, la empresa SAE lanzó la campaña “Baje de peso bailando zumba”.

“Muchos estudios han demostrado que el 62 por ciento de la población adulta tiene algún problema de sobrepeso, el cual trae consigo diferentes enfermedades como la diabetes y surge la idea de perder peso bailando zumba, justamente pensando en incentivar a la población a realizar actividades físicas como el baile que quema cerca de 800 calorías por hora”, dijo Minor Vidal, gerente de la compañía farmacéutica South American Express (SAE).

Según Vidal, el producto Curbel es ideal para bajar de peso, porque ataca los lugares donde se acumula más grasa en el cuerpo como ser la cintura, la cadera, los brazos y piernas.

“Curbel contiene 30 cápsulas blandas que deben ser consumidas una hora y media antes de los alimentos principales como ser almuerzo y cena, esto con la finalidad de perder grasa en la cintura y cadera con resultados que no necesariamente son inmediatos, sino que requieren un mínimo de tres meses y no tiene un efecto revote, porque está elaborado en base a la caralluma fibriata de origen hindú”, explicó Vidal.

El producto Curbel se complementa con Sucranova que es un endulzante natural muy similar el azúcar, pero con bajo nivel calórico con una presentación en comprimidos, polvo y líquido útil para endulzar cualquier bebida y en repostería.

ZUMBA

Ambos productos auspiciaron cerca de una de semana de clases de zumba en el gimnasio Energym donde varias mujeres se dieron cita para realizar actividad física mediante el baile, que ayuda a liberar la carga de estrés que se acumula a diario y una de las alternativas para dejar el sedentarismo y cuidar el peso corporal.

“La zumba fue creada por el colombiano Beto Pérez hace más de 10 años y ahora está muy de moda a nivel internacional. En Santa Cruz es donde tiene mayor acogida y recientemente en los gimnasios de La Paz. Esta nueva forma de baile con pasos simples que combina diversos ritmos como el merengue, salsa y flamenco arma coreografías sencillas y divertidas”, explicó la instructora de zumba Reyna Aguilar.

La instructora aseguró que la idea es enseñar de dos a tres pasos sencillos para que los participantes puedan ejecutar y disfrutar de la música que más les gusta, quemando calorías en una hora de trabajo cardiovascular que debe estar acompañado de una alimentación saludable dejando de lado la comida chatarra y procurando comer frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario