jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Cenar o no cenar?

Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo", es un dicho no muy lejos de la realidad a la hora de mantener tu figura. Según la medicina tradicional china, entre las 19 y 21 horas es el mejor horario para cenar porque el estómago tiene mínima energía. Así que deja las comidas chatarras y opta por los vegetales, frutas, cereales integrales, yogures desnatados, legumbres, pescado y huevos es lo recomendado por dos nutricionistas.

Cuidar la ansiedad. Para la nutricionista Jeanete Calatayud, la cena es fundamental para bajar o aumentar de peso. Por eso recomendó que las personas que sientan ansiedad y no puedan controlar su hambre acudan a un profesional ya sea endocrinólogo o nutricionista. "Cambiar los hábitos de comida es lo ideal porque la cena si se come muy de noche no llega a digerir bien y los alimentos se convierten en más grasita, por eso también deben saber qué y en qué cantidad comer", apuntó la especialista, además debes tomar en cuenta que si bien no hay una tabla exacta de calorías debes consumir el 25% de lo que consumes durante el día.

Grandes enemigos. Los acontecimientos sociales son enemigos del organismo. Para la nutricionista Cecilia Soliz, de la empresa Nestlé, hay que ser responsable con lo que se come. "Si tenés un acontecimiento social come lo más liviano que te inviten, un pedazo de carne y ensalada suficiente. No te acabes todo lo que hay en el plato", sugirió.

Aclaro que no es saludable saltarse la cena porque genera más ansiedad, "al contrario, puede impedir o dificultar la pérdida de peso. Al suprimir la cena nuestro nivel de azúcar en la sangre baja y eso te puede hacer sentir mal, comer saludable no es castigarte", finalizó.

Antes de las 19:00

Prepara un menú saludable con ingredientes que además sean livianos.

Rita Medina, de Nutracorp, recomienda ensalada de tomate y mozzarella fresca. Acompañar con un trocito de pan, mejor integral o una crema de calabacín y salmón a la plancha. Ahora si estás más decidida a bajar de peso prepara una parrillada de verduras, o come un sorbete de fruta de temporada. Recuerda que debe ser una cena liviana.//

Después de las 19:00

Si pasaste esta hora tienes el chance de comer algo hasta las 21:00

Sin embargo debe ser algo mucho más ligero como un vaso de leche tibia, un trozo de pan integral o un tomate con una pizca de sal o mostaza. No se te ocurra comer carnes porque tendrás hinchazón y puede incluso dañar tu tránsito intestinal. Si es mucha tu hambre puedes tomar dos vasos de agua tibia. No comas arroz de noche.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario