jueves, 31 de octubre de 2013

Baja de peso en el agua

El aquagym es una transposición en un medio acuático de diversas disciplinas que se practican comúnmente en el suelo. Se realizan en piscinas municipales o privadas para las personas que desean tener una actividad deportiva diferente. Se necesitan algunos accesorios como aletas, tablas, cinturas de flotación, entre otros. En cuanto a la vestimenta, es muy simple, ya que consiste únicamente en una malla y un gorro.

El objetivo de este deporte es reforzar los músculos, gracias a la realización de diversos movimientos y es también un trabajo cardiovascular porque las personas se mueven al ritmo de la música y refuerzan su respiración, incrementan el gasto de energía y ejercitan su corazón. Además, es un buen ejercicio de relajación, ya que se trata de centrarse, respirar, equilibrar y estirar los músculos de manera suave, favoreciendo el relax.

Es un disciplina ideal para perder algunos kilos porque el cuerpo lucha contra el peso del agua y ésta ofrece una resistencia a los movimientos, lo que obliga a los músculos a trabajar más y al organismo a gastar más energía. Asimismo, la presión que el agua ejerce sobre todas las partes del cuerpo mejora la circulación de la sangre y combate la celulitis. También permite moldear el cuerpo y ataca directamente las reservas de grasa. Por lo tanto, métete al agua, diviértete y pierde peso.

GLÚTEOS

Este ejercicio se realiza en una piscina poca profunda. Apoya tus manos contra el borde de la misma y flota. Levanta una pierna sobre la espalda y bájala 10 veces. Luego, cambia de pierna.

ABDOMINALES

Coloca un flotador debajo de cada axila. Ponte en posición sentada, sin tocar el suelo de la piscina. Trae tus rodillas hacia tu pecho y luego, estira tus piernas. Tu cabeza debe permanecer fuera del agua. Realiza este ejercicio 15 veces.

ESPALDA

Échate sobre tu espalda, colocando un flotador debajo de tu nuca, el cual sostienes con tus dos manos, es decir, una en cada lado de la cabeza. Realiza golpeteo de piernas para moverte y trasládate de esta manera de un lado a otro de la piscina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario