jueves, 7 de noviembre de 2013

Apio: Vegetal que ayuda a reducir la obesidad

Para las personas que necesitan adelgazar o bajar de peso les aconsejamos consumir apio por ser un diurético natural que, gracias a las sustancias por las que está compuesto, ayuda en la eliminación de líquidos y a controlar la tensión arterial.

Por su contenido en fibra, el apio puede lograr regular el apetito, además que sirve como un depurativo natural, por su alto contenido en fibra insoluble, por sus propiedades médicas que permiten utilizarlo como un depurativo del intestino, logrando de esta forma eliminar toxinas que se encuentran retenidas en el cuerpo.

Este vegetal también tiene otras propiedades curativas como la disminución del colesterol sanguíneo, la eliminación de ácido úrico, actúa como sedante y tranquilizante, es antioxidante, además que contiene vitamina C y E, minerales como el selenio, cobre, magnesio, hierro, fósforo y otros,

Para lograr que este remedio tenga los efectos esperados te proponemos elaborar un jugo de apio combinado con otras frutas como la manzana verde y verduras, no sólo para conseguir diferentes sabores sino también para beneficiarse de las propiedades de las mismas.

Algunos nutricionistas aconsejan la mezcla también con zanahorias, pepino, manzana, brócoli, jengibre y col roja.

Se debe lavar los ingredientes y utilizar lo que prefieras, colocarlos en una licuadora y tras licuar todos los elementos por unos segundos, consumirlo de inmediato para aprovechar todas las propiedades nutricionales.

Tomar el jugo en ayunas o antes de dormir es aconsejable.

Se coloca en una licuadora una planta de apio, un litro de agua, se debe incluir una dieta baja en calorías y realizar actividad física diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario