miércoles, 18 de junio de 2014

¿Se puede perder peso en invierno?

S egún un estudio realizado por la universidad Sherbrooke de Quebec ejercitarse en la época de invierno hace que uno adelgace rápidamente ya que el deporte activa el tejido adiposo marrón, el cual quema calorías y grasa, y que por lo tanto adelgaza. El entrenador físico y fisoterapeuta Wilson Arévalos, del gimnasio Wilson Fitness, aseguró que si bien es cierto, esto sucede siempre y cuando se haga ejercicio, porque de lo contrario se puede engordar ya que en esta época el cuerpo pide más calorías.

Cuidado con la comida. “En el frío se requiere de más esfuerzo, por lo cual se llega a perder más rápido el exceso de grasa, pero al mismo tiempo el organismo también pide más comida”, sostuvo el especialista. Por esto mismo recomienda tener cuidado con la dieta alimenticia, mejor si uno sigue alimentándose con la misma dieta de primavera o verano.

¿Qué actividades hacer?. Entre las actividades más adecuadas para acelerar este proceso se encuentran el spinning y la zumba, que implican mayor movimiento de todos los músculos, además que se realizan en una sala de cuatro paredes, recomendó Arévalos. Asimismo resaltó las rutinas cardiovasculares, que se realizan sin entrenador y que tal vez en un principio puede ser aburrido, pero es efectivo.

Entrenamiento. Respecto a las personas que no pueden asistir a un gimnasio y prefieren hacer ejercicios al aire libre, indicó que deben permanecer bien abrigados de pies a cabeza y luego de haber realizado 45 minutos de trote, hacer el estiramiento para evitar contracturas en los músculos. Sin embargo Cabrera, resaltó evitar hacer ejercicios a la intemperie cuando la temperatura está muy baja, ya que puede ocasionar resfríos. Aseguró que es preferible acudir a un gimnasio en el que se practique cualquier actividad aeróbica o anaeróbica. Asimismo aconsejó a las personas que acuden al gimnasio en esta época, no salir de la sala sin abrigarse, porque el cambio de temperatura puede afectar a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario