viernes, 13 de junio de 2014

El poder del agua mineral

El agua mineral va más allá de ser una simple agua embotellada o empaquetada en bidones de los que pocas personas pueden disfrutar. En realidad este tipo de líquido además de hidratar la piel, tiene una composición especial con numerosos beneficios para el cuerpo.

Rehidrata. Entre los efectos positivos se destacan que ciertos minerales contribuyen al equilibrio electrolito y homeostasis a nivel del organismo y funcionamiento, explica la nutricionista y dietista Iris Suárez. Por ejemplo, cuando existe una pérdida de sudor por el exceso de actividad física o clima caluroso, gracias a ella se pueden reponer electrolitos como el sodio, potasio, calcio o magnesio.

Diferencias entre agua potable y mineral. Para entender mejor, el agua potable proviene de pozos por los suelos que se van perforando y se dice que por el calcio y magnesio que contienen son aguas duras y para que no tenga este efecto generalmente las ablandan y les retiran estos componentes para que pueda servir para el uso doméstico. En cambio el agua mineral proviene de vertientes que tienen ciertos minerales que va a mantener una correcta hidratación dentro del contenido electrolito, enfatiza Suárez.

Componentes minerales. Por ello, en su composición algunas aguas tienen sodio y cloruro, que van ayudar a regular la tensión en los tejidos, además que ayudarán a una mejor digestión. El potasio brinda un efecto positivo en los músculos; el calcio y el fósforo actuarán a nivel de la coagulación, huesos y dientes; mientras que el magnesio será beneficioso a nivel de los impulsos nerviosos, células musculares y en todo el proceso del metabolismo.

Agua alkalina ionizada. Una de las aguas que posee propiedades beneficiosas para le piel es el agua PH10, contiene gran cantidad de antioxidantes que destruyen los radicales libres, los cuales son una de las principales causas del envejecimiento y de enfermedades, explica Silvina Antelo, responsable de Marketing de Alimentum Bolivia. Además neutraliza el exceso de acidez, el cual en gran medida es causante del envejecimiento

Otro tipo de hidratación. También se encuentra el agua bicarbonatada que se conoce como el agua mineral con gas, esta facilita la digestión, al tener hierro participa en la formación de los glóbulos rojos, permite el transporte de oxígeno así la piel estará más oxigenada, suave y tersa. Por último al contener zinc este contribuye a la cicatrización de heridas, clavitos e inclusive para el propio crecimiento de la célula. //

No hay comentarios:

Publicar un comentario