domingo, 4 de enero de 2015

Salud: A régimen después de la Navidad

Un buen plan de adelgazamiento empieza por no obsesionarse con los kilitos ganados y tener claro que hay trucos para recuperar la figura. Huye de las dietas milagro y haz frente a los excesos con una alimentación equilibrada y un poco de ejercicio.

El consumo elevado de alcohol, las comidas hipercalóricas, el picoteo abusivo... son algunos de los ´clásicos´ asociados a la Navidad. Todo ello comporta una serie de desequilibrios nutricionales. Es por ello que, pasadas las fiestas es preciso volver a los buenos hábitos, eso sí, de forma ‘racional’. Demasiadas personas quieren perder en dos días el peso ganado sometiéndose a estrictos regímenes que, en realidad, no llevan más que al temido ‘efecto yoyó’.

Eliminar las grasas y apostar por frutas y verduras es básico en este proceso de recuperación de la figura. ¿Cómo hacerlo entonces? Para comenzar puedes prestar atención a estos consejos:

• A la hora de perder peso resulta fundamental visitar a un médico especialista para que realice un estudio de las necesidades alimentarias de cada uno y, posteriormente, desarrolle una dieta específica para cada persona. Y es que según la edad, las medidas corporales, las medidas la constitución, la distribución de músculo, grasa, agua, y el sexo, se tiene unas necesidades distintas: no puede comer igual, por ejemplo, una mujer embarazada que un hombre joven deportista.

• Debemos recordar que para mantener una dieta equilibrada no hay que comer menos, sino mejor. Lo que no debemos hacer en ningún caso es saltarnos ninguna comida.

• Es importante no obsesionarse, no pesarse cada día y no pretender perder esos kilos en una o dos semanas, pues lo que no hay que perder en ningún momento es la salud, sino mejorarla.

• Dentro del amplio espectro de los alimentos, los hay que inciden directamente en nuestra salud, favoreciéndola especialmente, entre ellos:

* LA ENORME IMPORTANCIA

DEL EJERCICIO FÍSICO

Además de cuidarse en la alimentación, es conveniente, incluso indispensable, hacer algo de ejercicio físico. De entre todos los ejercicios o deportes que se pueden elegir, nadar o caminar a paso rápido podrían ser dos opciones perfectas para empezar.

Año nuevo vida nueva

Debemos recordarte que no existen los milagros en el mundo de la nutrición, adelgaza el que combina dieta y ejercicio y se aleja de las dietas mágicas que prometen perder peso tumbado en el sofá.

Enero es el mes por excelencia de los gimnasios. La fiebre de mantener la línea crece en esta época y, aunque después la afluencia de público baja, tendrás problemas para encontrar sitio. Sé más lista que nadie y empieza cuanto antes con el gym. Y, por supuesto, no lo dejes tras este primer mes, en la constancia está la clave.

La nutricionista Patricia García, de la Clínica Ordás, propone una dieta de limpieza que se basa en eliminar las grasas animales durante estos días y aumentar la de vegetales, granos integrales y líquidos.

De esta forma el cuerpo eliminará las sustancias nocivas y toxinas y funcionará como un reloj.

* Algunos ejercicios

Creemos que a partir de ahora sube y baja las escaleras en lugar de utilizar el elevador. Esta regla no solo se aplica en tu oficina, al supermercado o cualquier otro lugar.

Este pequeño cambio de hábito puede hacerte reducir algunas calorías.

* Haz lagartijas

El peso del cuerpo es el suficiente como para tornear unos brazos y tener un abdomen perfecto donde quiera que estés.

Haz 4 series de 20 lagartijas todos los días después de estirarte y te sentirás más ligero.

* Estírate

El yoga es un excelente ejercicio que no requiere aparatos para practicarse. Si no tienes tiempo para tomar una clase formal, compra un DVD y estira esos músculos con sencillas posiciones que darán equilibrio y bienestar a tu cuerpo y mente durante épocas donde el estrés de las fiestas puede ser un detonante para malestares.

Si lo haces por las mañanas, activarás tu sistema cardiovascular y reducirás las probabilidades de un infarto inesperado.

* Camina

Ponte unos tenis cómodos y aprovecha para caminar a un ritmo rápido y constante quema calorías. Caminar reduce el colesterol “malo” y baja la presión sanguínea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario