lunes, 5 de enero de 2015

La obesidad no implica estar mal de salud



Científicos de EEUU incitaron a 20 personas obesas a alimentarse más de lo habitual durante varios meses y descubrieron que un cuarto de ellas seguía estando en buen estado de salud pese a haber engordado.

Este estudio publicado en la edición del 2 de enero del Journal of Clinical Investigation fue realizado por científicos de la Washington University School of Medicine de St Louis, en Misuri. Los sujetos del estudio fueron incentivados a consumir 1.000 calorías más por día comiendo en locales de comida rápida. El objetivo era aumentar en 6% su peso normal. “No fue fácil hacerlo. Hacer que las personas aumenten de peso es tan difícil como hacerlas adelgazar”, explicó Elisa Fabbrini, profesora adjunta de medicina y autora de la investigación.

Quienes no sufrían de afecciones relacionadas tradicionalmente con la obesidad, como resistencia a la insulina, alta tasa de colesterol, presión sanguínea elevada o exceso de grasas en el hígado, seguían sin presentar esas complicaciones tras haber engordado siete kilos, según el estudio.

Los resultados corroboran lo que los científicos ya habían observado: un cuarto de las personas obesas no sufre complicaciones que puedan provocar un paro cardíaco, un ataque cerebral o diabetes. Pero el estado de salud de quienes tenían problemas metabólicos antes de engordar se agravó con el experimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario