De acuerdo con el psicólogo clínico Ed Abramson, Ph.D., autor de "Comer emocional", muchas personas que consiguen perder peso creen que la mayoría de sus problemas relacionados con este tema por fin serán resueltos; tales como perder la vergüenza a llevar un bikini o usar prendas ajustadas que marquen el cuerpo, entre otras cosas, sin embargo no es así. Esto es algo bastante frecuente en personas que tenían mucho sobrepeso; una parte de ellas (a nivel psicológico y aunque parezca irónico) sigue sintiendo vergüenza por mostrase porque aún no ha podido asimilar su nuevo aspecto. Con el tiempo, todo suele acomodarse y poco a poco la persona se va adaptando.
Por otra parte, Dependiendo de la cantidad de kilos que hayas perdido, de la edad que tengas y también del número de veces que hayas subido y bajado de peso a lo largo de tu vida, como consecuencia sufrirás de flacidez; esto es cuando cuelga la piel, y se vuelve peor cuando pierdes peso muy rápidamente, ya que el cuerpo no tiene tiempo para ir tonificando el tejido de forma natural. Por este motivo, muchas personas con esta situación optan por la cirugía de piel.
Una de las reacciones que puede verse en personas que pierden peso es que se vuelven más seguras y confían más en sí mismas
No hay comentarios:
Publicar un comentario