viernes, 23 de enero de 2015

Estar demasiado tiempo sentado puede ser letal

Hacer ejercicio de manera regular no elimina el riesgo más alto de sufrir enfermedades graves o una muerte prematura como resultado de pasar sentado demasiado tiempo cada día, revela una nueva revisión.

Tras analizar 47 estudios anteriores, unos investigadores canadienses hallaron que estar sentado durante mucho tiempo cada día se vinculó de manera significativa con una mayor probabilidad de enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer.

Incluso si los participantes del estudio hacían ejercicio regularmente, las evidencias acumuladas seguían mostrando unos peores resultados para los que estaban sentados durante mucho tiempo, dijeron los investigadores. Pero los que hacían poco ejercicio o no lo hacían se enfrentaban a riesgos incluso mayores para su salud.

"Hallamos que la asociación era relativamente constante para todas las enfermedades. Se puede argumentar con bastante firmeza que la conducta sedentaria y estar sentado probablemente estén asociados con estas enfermedades", dijo el autor del estudio, Aviroop Biswas, candidato doctoral en la Red de Salud Universitaria y del Instituto de Rehabilitación de Toronto.

"Cuando estamos de pie, ciertos músculos de nuestro cuerpo están trabajando muy duro para mantenernos erguidos", añadió Biswas, ofreciendo una teoría de por qué estar sentado es perjudicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario