jueves, 29 de enero de 2015

La dieta de ‘las 100’

“Todos los carbohidratos están en realidad estructurados molecularmente como azúcares. Y el azúcar es malo. Si no controlas los carbohidratos y azúcares, te puede provocar un aumento de peso”, asegura Jorge Cruise (www.jorgecruise.com). No se trata solo de controlar los refrescos, la bollería industrial y los precocinados, sino todos los carbohidratos, incluyendo verduras con contenido de almidón, panes, cereales –refinados o integrales-, galletas, crackers, donuts, edulcorantes, miel, zumos, sodas, etc.

“Las investigaciones demuestran que el solo acto de contemplar carbohidratos y comidas dulces dispara drásticamente la insulina y, además, activa el centro de recompensa del cerebro, la misma área que se estimula cuando un adicto consume cocaína o heroína…

Es como un aterrador carrusel, porque esos mismos alimentos que hacen engordar son también los que provocan la ansiedad de seguir tomándolos”, asegura Cruise. Además, cuando se estimula la insulina, como sucede con los alimentos altamente refinados y fácilmente asimilables como los azúcares y almidones, el cuerpo almacena ese combustible como grasa y siente hambre más rápidamente.

La solución

Sigue un régimen que está más acorde con nuestra naturaleza como animales biológicos: comiendo altos porcentajes de proteínas y grasas y una mínima cantidad de calorías de azúcar.

“Así el cuerpo empieza a quemar la grasa que está adherida a él y ya nunca se siente hambriento porque la comida que ingiere es lenta de digerir y le mantendrá lleno”, asegura Cruise.

Alimentos permitidos

Lo bueno es que aún podrás tomar azúcar. Exactamente 100 calorías de azúcar al día y alimentos ‘chollos’ –tal y como los denomina Cruise. “No tienen que ser controlados porque no incrementan la insulina –como el chocolate y el vino- y no causan aumento de peso”, según el experto. Se permiten huevos y todo tipo de carnes y pescados y mariscos, verduras, palta, aceites vegetales y quesos.

Normas generales

Durante 4 semanas hay que comer “todo con moderación”: la mitad del plato tiene que ser de verduras, unos 85 gramos de proteínas (la medida de una baraja de naipes), unos 28 gramos de grasas y no debes dejar que ninguna comida alcance las 100 Calorías de Azúcar, sino intentar distribuirlas a lo largo del día.

“Escucha tu apetito. Si no le apetece desayunar, tiene mi permiso para no hacerlo”, apunta Cruise. Según el experto, las investigaciones del British Journal of Nutrition demuestra que saltarse el desayuno, si bien implica tomar algo más de alimentos durante el resto del día, puedes conseguir que el recuento de comida al final del día sea menor. También existen pruebas de que esta fórmula disminuye el azúcar en sangre.

Asimismo, es esencial incluir algo de ejercicio, desde dar un paseo, una vuelta en bicicleta, a jugar tenis o hacer yoga. “Haz algo que disfrutes, no uno que le parezca un castigo”, advierte el experto.

Resultados

“Consumiendo simplemente poco más de 100 Calorías de Azúcar al día, se puede bajar hasta 8 kilos en las primeras 2 semanas”, según Cruise. Quemarás alrededor

de 2 kilos ó 2,5 kilos de tus reservas de grasa. El resto serán toxinas y material de desecho atrapado en tu cuerpo.Tu insulina permanecerá en niveles mínimos, lo que ayudará a que tu tejido adiposo sea activado y libere la mayor cantidad de grasa posible.

Calcula las calorías de azúcar

Para calcular las calorías de azúcar que tiene un alimento mira la etiqueta, toma la cifra total de carbohidratos en gramos (que son el total real en gramos de azúcar) y multiplícala por 4. Ejemplo: 21 carbohidratos en gramos x 4 calorías por gramo = 84 calorías de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario