jueves, 15 de enero de 2015

Mujeres con anorexia tienen un cerebro más grande

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Psiquiatría (INPRF) “Ramón de la Fuente Muñiz”, los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) tienen como consecuencia riesgos emocionales, psicosociales, sexuales y riesgos altos de morbilidad y mortalidad.

En el caso de la anorexia nerviosa, los datos de mortalidad se estiman en 5,9%, esto significa 178 muertes en 3.006 pacientes. Además, las tasas de mortalidad se incrementan de forma notable (4 a 10 veces), en población adolescente y joven comparada con la población general.

Investigaciones realizadas por la Universidad de Colorado y publicadas en la revista de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente, revelan que las adolescentes con anorexia nerviosa tienen más grande dos regiones del cerebro: la corteza orbitofrontal izquierda y la ínsula derecha.

Este estudio se realizó a partir de dos poblaciones: una de 19 adolescentes con anorexia y nerviosa y la segunda o grupo control con 22 adolescentes sanas. Se utilizaron imágenes de resonancia magnética para estudiar el volumen de materia blanca y el estado de la materia gris; también se evaluó la integridad del tejido cerebral por medio de tensores de difusión./

No hay comentarios:

Publicar un comentario