El año en que se nace podría afectar a la actividad de un gen que podría aumentar la propensión a la obesidad, según un estudio reciente, informó HealthDay News.
Los miembros de familias que comparten una mutación con una propensión a la obesidad del gen FTO tienen más probabilidades de tener peso en exceso si nacieron después de 1942, hallaron los investigadores.
"En su familia, su padre podría haber nacido en 1920 y usted después de 1942, y los dos podrían tener el mismo aspecto, y solamente por la comida y el ambiente que usted tenga, usted tendrá un IMC mayor que el de su padre", dijo el autor principal, James Niels Rosenquist, instructor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y psiquiatra en el Hospital General de Massachusetts, en Boston. El IMC (índice de masa corporal) es una medida estándar del peso y la estatura.
Según los investigadores, los estudios anteriores han relacionado las variaciones del gen FTO con la propensión al sobrepeso y la obesidad. Por ejemplo, los investigadores a principios de 2014 reportaron que las personas con una mutación del gen FTO son más propensas a comer alimentos ricos en calorías o grasos conforme envejecen, en comparación con las personas sin dicha mutación.
Aunque el estudio no pudo probar la existencia de un vínculo causal, los hallazgos sugieren que los cambios en la cultura estadounidense podrían estar fomentando la obesidad vinculada con la mutación del gen FTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario