miércoles, 9 de julio de 2014

Operarán a 15 personas con obesidad en el Japonés

En el hospital Japonés, se habilitó la preselección de pacientes para cirugías bariáticas laparoscópicas de manga que están dirigidas a personas con obesidad. Hay 15 cupos para estas intervenciones que se realizarán desde este lunes 14 al viernes 18 de julio, por médicos de Estados Unidos.

Detalles de la campaña de salud. El jefe de Cirugía del hospital Japonés, Freddy Gutiérrez, explicó que las cirugías bariátricas laparoscópicas son las menos invasivas por eso los pacientes son dados de alta con frecuencia al día siguiente.

Asimismo, detalló que estas permiten reducir el estómago hasta un 50%, lo que hará que el paciente tenga menos sensación de hambre. Respecto a los cuidados post cirugía, Gutiérrez afirmó que solo durante un mes, el paciente deberá consumir comidas blancas, luego podrá volver a una alimentación normal, aunque en menor cantidad, por la reducción de su estómago.

¿Quiénes pueden postularse?. "Estas cirugías están dirigidas a personas obesas que no pudieron bajar de peso con dietas, ejercicios u otros métodos y la cirugía es su única opción", dijo. El director de este nosocomio, Juan Carlos Antelo, enfatizó que en la preselección, se priorizarán a personas de escasos recursos, que estén en condiciones adecuadas de salud para someterse a una cirugía y que, además de obesidad, tengan enfermedades crónicas que están relacionadas a la obesidad y que podrían complicar aún más su salud, como la diabetes, hipertensión arterial, entre otras.

Precios . Antelo aclaró que en centros particulares, esta intervención cuesta alrededor de 7.000 dólares, pero dentro de la campaña, el paciente solo deberá cubrir la reposición de algunos instrumentos del nosocomio, este monto puede variar entre un paciente y otro.

Equipo médico a cargo de la cirugía. El monseñor de la Iglesia Copta Ortodoxa, Anba Youssef, indicó que 24 médicos norteamericanos de diferentes especialidades llegarán al país para realizar las cirugías en coordinación con personal del Japonés. "Este mes celebramos el mes de ayudar, por eso, a través de un convenio que tenemos como iglesia, llegarán estos especialistas a trabajar por la salud de los que más lo necesitan. Se pueden postular a la preselección personas de todas las religiones. No es requisito, ni hay prioridad para los que son copto ortodoxos", aseguró. Desde este sábado, comienzan a llegar la delegación de médicos a Santa Cruz.

Centro copto ortodoxo
Atención a menor costo

Especialidades. El monseñor de la Iglesia Copta Ortodoxa, Anba Youssef, resaltó que paralelamente a las operaciones para personas obesas se realizarán cirugías menores en otras especialidades, como Oftalmología, en el centro de salud de esta iglesia, Papa Sheneuda III”, séptimo anillo entre Bánzer y Beni. Nº 72. Telf. 345-5093.

No hay comentarios:

Publicar un comentario