miércoles, 16 de julio de 2014

Operan a personas obesas en hospital de Santa Cruz

Actualmente Santa Cruz tiene el 25% de su población obesa y de ellas el 5% con obesidad mórbida o también denominada obesidad grave o de clase III. El estado de estas personas puede derivar a que desencadenen una serie de enfermedades que complican seriamente su estado de salud.

Por ello, en el hospital Japonés se lleva adelante las cirugías gratuitas o a bajo costo hospitalario .

El médico responsable del área de cirugía de este nosocomio, Freddy Gutiérrez, explicó a EL DIARIO que la campaña está dirigida a personas que tengan una gordura que pase del 40% del índice de la masa corporal, la cual se mide en función a la multiplicación de la estatura con el peso.

‘‘La gordura es una enfermedad mil veces más grave de lo que las personas se pueden imaginar, porque lleva a la diabetes, a la hipertensión, a la degeneración de la columna, de las caderas, de las rodillas y del pie, además que aumenta las probabilidades de tener un infarto, por eso es importante la realización de este tipo de cirugías para reducir estas enfermedades’’ expresó el galeno a tiempo de señalar que el costo normal de una cirugía bariátrica cuesta entre 15 a 20 mil dólares, en tanto las personas que sean seleccionadas en esta campaña deberán pagar un monto máximo de 2.500 dólares, que servirán para cubrir los gastos de material para la cirugía.

La campaña si bien se realizará solo hasta el viernes, aún cuenta con espacio para cinco candidatos que deseen someterse a esta cirugía, los cuales deben reunir como requisitos básicos buena condición en órganos como el corazón, el riñón, los pulmones y en lo posible estar entre los 20 a los 50 años de edad, toda vez que entre estos períodos se considera que la calidad del organismo se encuentra todavía en condiciones óptimas.

Finalmente el galeno explicó que la cirugía laparoscópica que se realizará a los pacientes permitirá reducir su estómago hasta en un 90% y adelgazar en el primer año unos 40 kilos.

La campaña que se realiza en el hospital Japonés en coordinación con el centro de Salud Copto Ortodoxo, es apoyada también por un equipo de médicos norteamericanos que realizan las cirugías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario