jueves, 10 de julio de 2014

Azúcares sí, pero sin exagerar

Tal vez en alguna ocasión alguien te dijo ten cuidado con el exceso de los azúcares, pero en ese momento quizá tu mente en lo primero que pensó fue en el azúcar de mesa ¿Verdad?. Esto suele suceder a menudo dice la nutricionista y dietista Lucero Vargas, en especial cuando se habla de limitar los azúcares simples; sin embargo, ello solo se refiere a limitar aquellos alimentos que en su contenido tengan hidratos de carbono o alimentos que en su principio químico contengan derivados de la glucosa.

Conócelos. Por ejemplo, Vargas explica que existen los carbohidratos complejos que son los “azúcares buenos” que se deben consumir para tener una energía prolongada, en especial al cerebro y sistema nervioso. Asimismo, está el azúcar refinada que se encuentra en las golosinas y azúcar de mesa por nombrar algunas, que brindan energía por pocas horas y aportan calorías vacías y no nutrientes.

Necesarios, pero... Para la nutricionista y dietista Rita Medina si nos aseguramos de componer la dieta diaria con un 55% de carbohidratos, aseguramos el poder contar con una amplia fuente de energía para el funcionamiento del organismo, además que toma mayor relevancia pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que es necesario divulgar los beneficios otorgados por los carbohidratos, principalmente por ser un vital aporte al funcionamiento intestinal, desarrollo muscular y actividad física. Sin embargo, en exceso puede traer desequilibrios en el funcionamiento de la energía rápida que proviene del azúcar. Por ello se recomienda que la ingesta de hidratos de carbono simple o azúcar no supere el 10% de la energía total consumida en el día.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario