sábado, 26 de julio de 2014

La cafeína ¿para bajar de peso?

La cafeína es un producto natural sintetizado por muchas plantas. Se encuentra en el café, mates asociados y en todos los tipos de té, también en algunas frutas como guaraná, en algunas bebidas gaseosas y energizantes.

La cafeína actúa en nuestro organismo principalmente estimulando el sistema nervioso central aumentando el estado de alerta. Recomendable en adultos saludables. Ingerida con moderación resulta beneficiosa para la concentración mental, el esfuerzo físico y el deporte degradando las grasas del tejido adiposo, es decir disuelve las grasas grandes volviéndolas más pequeñas, aumentando su nivel en sangre y las células utilizan estas grasas pequeñas, obteniendo más energía lo que nos hace sentir más activos, sin sueño y con disminución de la sensación de hambre.

A nivel renal estimula la diuresis, es decir posee un efecto diurético que elimina agua excedente del cuerpo.

Entre otros beneficios se encuentra el aumento del metabolismo, al tener más energía podemos ser más activos.

Su consumo excesivo (más de 2 tazas día) es contraindicado, ya que provocaría el efecto contrario, es decir aumentaría el hambre, causaría nerviosismo, irritabilidad, insomnio y dolores abdominales.

No se recomienda en niños ni en personas con problemas de presión arterial, embarazo, lactancia, problemas digestivos, cardíacos y hepáticos.

Se aconseja incluirlo en una alimentación saludable, para poder adelgazar. Muchas de las cremas reductoras corporales incorporan cafeína en su composición que para ser absorbidas por la piel y llegar al tejido graso requieren entre 1 y 3 meses de uso.

En cambio la técnica de la Intradermoterapia o Mesoterapia asocia a la cafeína en los cocteles liporeductores (que diluyen grasa) para disminuir de medidas mediante inyecciones en los lugares con adiposidad localizada. Este proceso solo lleva una semana y el promedio de reducción es de 2 a 4 cm de circunferencia. Las zonas más adecuadas para administrar por intradermoterapia son mejillas, papada, región supramamaria, espalda y donde tu médico te asesore.

La naturaleza nos brinda sabiamente muchos alimentos, que podemos utilizarlos en beneficio nuestro. La ausencia de estos alimentos o su exageración provocan desequilibrios, por lo que para realizar cualquier tratamiento o dieta, en especial reductor debes buscar ayuda profesional, puesto que se trata de tu salud. En el próximo artículo hablaremos sobre la importancia del calcio para evitar subir de peso y así iremos conociendo más alimentos que nos ayudan a regular nuestro organismo y tener una vida saludable

Escencia Spa Médico Ltda

60413300 * Oruro Bolivia

1 comentario:

  1. Te gustaria perder peso y reducir grasa abdominal? haz click aqui para descargar el video: http://tinyurl.com/m4s9zlz

    ResponderEliminar