viernes, 11 de julio de 2014

Obesidad, común entre hispanos en EEUU

La obesidad es una epidemia entre los hispanos en EEUU, particularmente entre los jóvenes, y aumenta los riesgos de enfermedades cardiovasculares, según un estudio publicado en la revista Journal of the American Heart Association.

"La epidemia de obesidad entre los hispanos no tiene precedentes y continúa empeorando", indicó el autor principal del estudio, Robert Kaplan, profesor de epidemiología y salud de la población en el Colegio Albert Einstein de Medicina de la ciudad de Nueva York.

Los investigadores analizaron la información de salud de 16.344 personas con orígenes hispanos en el Bronx (Nueva York), Chicago (Illinois), Miami (Florida) y San Diego (California), con un promedio de edad de 40 años en los hombres y de 41 en las mujeres.

Los grupos con mayor representación en la muestra fueron los de origen mexicano (alrededor del 37 por ciento), los cubanos (20 por ciento) y los puertorriqueños (16 por ciento). El estudio encontró que el 18 por ciento de las mujeres y el 12 por ciento de los hombres tenían niveles de obesidad que ameritaban una preocupación especial por los riesgos de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario