jueves, 30 de enero de 2014

PARA PERDER PESO, ES PRIMORDIAL RECONOCER QUE SE TIENE TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS A SU DISPOSICIóN

Al contrario de lo comúnmente pensado, la voluntad no depende solamente de la fuerza psicológica. De hecho, factores fisiológicos como el azúcar en la sangre y las hormonas la influyen. Asimismo, se trata de entender lo que debilita tu autocontrol para reforzar tu voluntad.

Lo importante es establecer tus objetivos, ya que es útil planearlos para poder seguirlos. Divídelos en varias etapas para que se vuelvan concretos y alcanzables. Por ejemplo, si deseas perder 5 kilos en 2 meses, efectúa un calendario en el cual pones día a día las actividades que piensas realizar para lograr esta pérdida de peso. Esto incluye la alimentación, las diversas actividades y el deporte. Luego, imagina tu éxito. De esta manera, puedes concretizar tus objetivos tomando buenas decisiones en cada ocasión de tu vida. Por ejemplo, será más fácil elegir una comida ligera en el restaurante si te imaginas cómo vas a estar cuando logres tus metas y puedas bajar esos kilos que te agobian. Para esto, es importante que no te sabotees, teniendo pensamientos negativos. Intenta cambiarlos por declaraciones más constructivas. Si piensas que nunca vas a poder perder peso, renueva estas ideas y opta por el ejercicio. No sirve que seas estricto contigo mismo. Celebra tus logros y destaca lo positivo que tienes.

Tener una buena autoestima es primordial para reforzar tu voluntad para adelgazar.

OTROS DATOS PRÁCTICOS

IMPERFECCiÓN

Es importante que seas indulgente contigo mismo y evites ser perfeccionista. Considera tus errores como lecciones. Si has exagerado en una comida, haz más esfuerzos en la siguiente, pero no te martirices. Encuentra un equilibrio justo para lograr tus objetivos.

ACCIONES

Si quieres perder peso debes tener la voluntad para lograrlo. Sin embargo, algunos cambios son esenciales para cumplir tus objetivos. Por lo tanto, aumenta tu actividad física, escogiendo el deporte que más te guste y adopta hábitos alimenticios equilibrados.

SUEÑO

Dormir ayuda a perder peso. Sin embargo, se debe esperar 2 horas entre comer y echarse en la cama, ya que impide la digestión. Se recomienda dormir entre 7 y 8 horas por noche. Intenta no hacer siesta después del almuerzo y evita comer delante del televisor.

MOMENTO ADECUADO

PARA COMER

Respetar el reloj biológico es primordial para tu bienestar general. Esto significa que debes elegir horarios adecuados para tus comidas en función a tus periodos de actividades durante el día. Toma un desayuno consistente unos 30 minutos después de que te hayas despertado. Luego de 4 o 6 horas, consume un almuerzo con proteínas. Después de 5 horas, puedes ingerir una fruta o un yogur. Finalmente,opta por una cena ligera.

DISFRUTA DE

TU ALIMENTACIÓN

Alimentarse debe ser un momento de placer, relajación e intercambio con los amigos y la familia. No es necesario tener estrés o ansiedad por comer algo más calórico. Si realmente comes de más, intenta solucionarlo ingeriendo menos alimentos al día siguiente, disminuyendo los aportes calóricos y optando por una sesión intensiva de deporte. No lo tomes como un castigo sino como una buena manera de equilibrar tu estilo de vida.

HUEVO DURO DISMINUYE EL HAMBRE



Incrementa la sensaciÓn de saciedad

El huevo es rico en proteínas y tiene propiedades saciantes. Se recomienda consumir solamente la clara del huevo duro durante un régimen dietético, ya que la misma se constituye principalmente de agua mientras que la yema contiene materias grasas y colesterol. Piensa en añadir la clara a tu menú cotidiano, particularmente antes de ingerir otros alimentos. Así, los consumirás en menor cantidad y eso te ayudará a adelgazar. Toma en cuenta que numerosas y deliciosas recetas pueden ser preparadas a base de huevos duros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario