viernes, 10 de enero de 2014

La edad de oro y el peso

El sobrepeso en la tercera edad es una mala idea para mantener una vida saludable. A partir de los 60 años una persona debe cuidar más su organismo porque está vulnerable a contraer males propios como la artrosis y la artritis que atacan los huesos y músculos. Para la nutricionista Marlen Flores una persona de la tercera edad debe llevar una dieta rica en frutas, verduras y carne magra. Aunque, también se recomienda consumir grasa de calidad, no está demás.

Cambios. La profesional recomendó sustituir la leche entera o yogurt por los desnatados o semidesnatados. "Deben aprender a diferenciar los alimentos. En casa el adulto mayor tiene que consumir alimentos sanos, decirle adiós a las frituras, grasas y gaseosas. Comer pescado y comenzar a tomar sopas licuadas de verduras son una buena opción para iniciar un nuevo hábito alimenticio", apuntó Flores.

Cena. Muchos creen que dejando la cena ayuda a bajar de peso, pero la ingeniera de alimentos Gaby Barba señaló que esa posición está errada. "No hay que quedarse sin cenar, la última comida no debe pasar de las 19:00, un buen pedazo de pollo al horno con ensaladas cocidas o sopa sacian el hambre y si pasada esa hora aún hay ansiedad, comer una ensalada de lechuga o una manzana, es suficiente", apuntó la profesional.

Blandos. Si tiene problemas con la dentadura, modifique la consistencia de los alimentos con la ayuda de batidora, exprimidor o aplanadora y beba bastante agua.

Azúcar. Si tiene diabetes o intolerancia a la glucosa evite el azúcar (mermeladas y dulces, caramelos, tartas, bollería, productos de pastelería, refrescos) y aumente la ingestión de cereales y panes integrales, verduras, frutas y legumbres. En cuanto a la sal, consuma con moderación. Si es hipertenso, hágalo siguiendo las indicaciones de su médico.

Ejercicios. Se sugiere realizar la actividad física diaria que esté dentro de las posibilidades de cada persona. Lo ideal son caminatas cortas o largas, según la resistencia que se tenga o en todo caso hay gimnasios que ofrecen rutinas personalizadas, busque el que mejor le convenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario