jueves, 9 de enero de 2014

Integra papa a tu régimen dietético

Es comúnmente conocido que una alimentación rica en papas fritas favorece a la obesidad. Por lo tanto, tememos consumir papa durante un régimen dietético. Sin embargo, cuando está preparada sin exceso de materia grasa, es totalmente liviana, además de tener un sabor delicioso. De hecho, 100 gramos de papas cocidas al vapor contienen solamente 78 calorías. Son ricas en proteínas, glúcidos y consideradas una excelente fuente de vitaminas B y C.

La papa es pobre en azúcares rápidos y lípidos, los cuales son responsables de la toma de peso. Es esencialmente compuesta de almidón. Asimismo, posee una gran cantidad de agua y fibras alimenticias, las cuales permiten proveer una sensación de saciedad y frenar la absorción de glúcidos y lípidos adicionales, además de favorecer el tránsito intestinal.

Debido a sus cualidades nutricionales y su leve aporte calórico, consúmela 3 veces por semana. Cocida sin materia grasa y preparada de manera sencilla, es excelente para realizar comidas equilibradas, especialmente acompañadas de verduras y proteínas.

Para un efecto dietético óptimo, se recomienda cocer las papas al vapor o al horno.

LO PRIMORDIAL

EN TU MENÚ

La relación entre la vitamina C y el peso ha sido demostrada en diversas investigaciones científicas, ya que aumenta el consumo energético durante el esfuerzo y estabiliza la glicemia. Al contrario, la falta de esta vitamina en la alimentación traba la pérdida de peso. Los alimentos más ricos en vitamina C son las frutas cítricas, el perejil, el brócoli crudo, las coles, entre otros. LUMINOTERAPIA

EVITA ENGORDAR

Las luces utilizadas en luminoterapia bloquean la secreción de melatonina, lo que permite encauzar los síntomas de depresión y, por lo tanto, las compensaciones alimenticias relacionadas con la misma. Se aconseja elegir una lámpara que difunda luz blanca y que posee filtros anti rayos ultravioletas. Para obtener mayores efectos, es importante mirar la luz de frente.

SOPA CON PUERROS RICA Y LIVIANA PARA LLENARTE SIN SUBIR DE PESO

Si tienes buen apetito, opta por este preparado culinario con sabor y que incrementará considerablemente tu sensación de saciedad y reducirá tus ganas de comer alimentos adicionales.

Para realizar esta sopa, lava y corta los puerros y las papas en trozos pequeños. Hazlos cocer al vapor, añadiendo sal y pimienta. Luego, licúa la preparación a una velocidad media y coloca un poco de leche. Puedes servirla caliente o fría y añadirle algunas especias a tu gusto para realzar los sabores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario