lunes, 27 de enero de 2014

Comer una manzana al día mantiene a raya el colesterol

No hay que complicarse la vida para mantenerse sano. Esa es la conclusión que podría extraerse de un estudio que publica la revista British Medical Journal en el que se evidencia que con tan solo tomar una manzana al día podría evitarse problemas cardiovasculares que se previenen con un tratamiento de estatinas. Eso sí, sin ningún efecto secundario.

El centenario dicho anglosajón an apple a day keeps the doctor away o, lo que es lo mismo, una manzana al día mantiene al médico lejos de ti, sigue siendo un lema para la medicina moderna. Así se constata en el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, Reino Unido, tras utilizar un modelo matemático y comparar el empleo de estatinas en este país con la ingesta diaria de esta fruta.

En el Reino Unido, en torno a 17,6 millones de personas que actualmente no están tomando estatinas podrían cumplir un criterio para recibir este tratamiento. Si todas ellas estuvieran medicadas con estos fármacos, según el análisis de estos investigadores, se podrían evitar unas 9.400 muertes cardiovasculares al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario