jueves, 30 de enero de 2014

¿Cómo comer sano en la oficina?

Comer fuera de casa puede ser un riesgo para la salud y un gasto excesivo para el bolsillo. Pero ¿qué hacer si es imposible llegar a casa a la hora de la comida?. Tener una buena alimentación es la respuesta que cualquier persona lanzaría de buenas a primeras. ¿Cómo? El nutricionista, Edwin López enfatiza en pautas esenciales para hacer de las comidas en el ambiente laboral un plato nutriente y menos costoso.

Los alimentos que no deben faltar y los que sí. Los alimentos que no deben faltar, puntualiza el profesional, son los energéticos, entre los cuales están el arroz y el pan integral, este último puede resultar un buen aliado. No se recomienda los tubérculos y la pasta. Entre los protéicos, deben estar presentes la carne de pollo y res. Y dentro de los reguladores, la verduras como la vainita, arvejas, zanahoria, remolacha y frutas, entre las cuales se destaca la pera, durazno, frutilla, papaya, piña y naranja.

Cómo preparar. No hace falta pasarse horas y horas cocinando; solo basta con media hora, apunta el profesional. Recomienda para la forma de preparación y considerando que la comida pasará unas horas en el tapper, la verduras cocidas, el arroz graneado, las carnes a la plancha o al horno.

Un buen desayuno. Incluya cereales, lácteos, frutas y jugos. De esta forma tendrá energía para abordar la jornada de trabajo. Así también, una porción de pan.

1. Frutas de temporada. Consuma las frutas de temporada. Ahora tenemos el durazno y la uva. Asimismo, escoja el tamaño de su capacidad gástrica.

2. Un menú equilibrado. Durante la semana se recomienda comer una variedad de 5 a 8 frutas, 5 tipos de verduras y día por medio pollo y res.

3. Tener los recipientes adecuados. Obtenga tappers especiales con orificio de ventilación. Mucho mejor si son de acero inoxidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario