jueves, 9 de enero de 2014

Conoce la nutrición ortomolecular

Tu ritmo de vida se encuentra muy agitado, no tienes tiempo para ejercitarte mucho menos para alimentarte saludablemente. Pero estas cosas, a las que tú tal vez no le das importancia, están desequilibrando tu salud. Es en este sentido, la nutrición ortomolecular se presenta como una opción que ve al cuerpo como un todo y que a la vez trata de brindar un equilibrio armónico para que la persona pueda sentirse bien, comenta Mónica Startary, médico- estético y ortomolecular de Live Med Estética.

¿En qué consiste?. Según la nutricionista Rita Medina, la nutrición ortomolecular analiza todo el comportamiento celular desde la manera en que la célula absorbe los nutrientes y cómo los utiliza para determinar qué tipo de dieta es la indicada para el mantenimiento de la salud celular y la prevención de alguna enfermedad. “Esta nutrición defiende el equilibrio entre nutrientes como algo fundamental para el funcionamiento óptimo de la salud”, aclara Medina.

Más que una dieta. Entre los beneficios, Medina destaca que al existir un óptimo funcionamiento celular estimula y conecta el potencial físico, mental y emocional de la persona. Asimismo, al conseguir el equilibrio, el cuerpo pone en marcha su propio sistema de curación por lo que la salud mejora, aseguró la nutricionista. Pero además al poner en práctica constante esta forma de alimentación, se convierte en un estilo de vida “No son solo simples instrucciones que hay que seguir al pie de la letra, esta nutrición hace que una persona sea más consciente de sí misma e invita a conocer el cuerpo para atenderlo”, dijo.

Estudia las carencias por falta de nutrientes

Busca el equilibrio. Cuando a una persona le faltan vitaminas o nutrientes de manera aguda o si dejó de consumirlos de un momento a otro, esto se va a manifestar con algunas patologías que causan un desequilibrio interno en el organismo que provocan distintos problemas de salud. Lo que la nutrición ortomolecular hace en estos casos es estudiar esas pequeñas carencias que no se tratan con el transcurso de los años y al mismo tiempo en base a una alimentación natural y de sustancias como aminoácidos esenciales, enzimas, minerales y vitaminas, la finalidad de tener un funcionamiento interno óptimamente equilibrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario