jueves, 23 de enero de 2014

Operación detox:¿Qué comen las celebrities?

2004 fue el año de Atkins, 2011 el de Dukan y 2013 el del zumo verde… pero hoy las cosas han cambiado y las recetas de Honestly Healthy y la dieta de la sopa mágica lideran el ranking de aliados depurativos VIP.

La top chef Valentina Zelyaeva ya ha descubierto los beneficios de la remolacha que proclaman las nutricionistas de The magic soup diet y ha elaborado su propio “red juice”; Victoria Beckham confesó en Twitter que sigue el libro de recetas de Honestly Healthy para seguir los dictados de la dieta alcalina, mientras que Gwyneth Paltrow volvió a ser polémica con su régimen post-navideño. La enemiga pública de los carbohidratos ha restringido aún más su alimentación y no todos ven con buenos ojos que lo haya hecho público en su web (goop.com).

La quinoa, las semillas chia (recordemos el alto valor energético de los llamados superalimentos) y las legumbres han pasado a ser los elementos principales de su dieta.

Los #22díasveganos es, en realidad, el reto que proponen en 22 days nutrition y que, gracias a Instagram ha logrado, por un lado, que la alimentacion ecológica gane adeptos y por otro, convencer a algunos escépticos de la diversidad de este menú. ¿Entre sus beneficios? La promoción del consumo de legumbres, los grandes olvidados de los grupos de alimentos así como el aumento de popularidad de la remolacha o la col rizada (la nueva mejor amiga de Miranda Kerr).

Por su parte, Victoria Beckham se dedica a comer alimentos alcalinos, en especial las algas, esos microorganismos cada vez más presentes en la gastronomía occidental. Estos son algunos de los regímenes detox de las celebs y los alimentos que forman parte de su dieta.

LO QUE ELLAS COMEN

22 DÍAS VEGANOS POR BEYONCÉ

La cantante y su esposo Jay Z celebraron el final de su dieta veggie, pero durante 22 días se alimentaron de sopa de champiñones y quinoa o ensalada de aguacate, platos principales del menú detox de 22 Days Nutrition.



LA SOPA MÁGICA

De tomate, de remolacha, de col... En Flat Tummy Club proponen perder 7 libras (casi 4 kilos) a base de sopas tomando como ejemplo a las mujeres mauritanas que, después de dar a luz se alimentan únicamente de este caldo mágico.



LA DIETA ALCALINA, POR VICTORIA BECKHAM

El concepto parte de eliminar los ácidos de la alimentación (principalmente carne y algunos pescados) para regular el PH corporal con efectos visibles en la piel y el organismo. La diseñadora se ha hecho con el libro de recetas de Honestly Healthy para aplicar sus principios en casa.



LA DIETA DEL LIMÓN, POR JENNIFER ANISTON

Además de su devoción por el Yogalosophy, el secreto mejor guardado de las curvas de la actriz, está este cítrico que tomado con agua (y un poco de azúcar) en ayunas supone una gran fuente de vitaminas. Aunque tampoco es cuestión de llevar un estilo de vida “anticarbs” que es lo que hace ella y Gwyneth Paltrow.



ZUMO ROJO POR VALENTINA ZELYAEVA

La top es otra gran defensora del medioambiente y, fiel a la dieta, eco, nos propone un zumo de remolacha en su blog.



‘KALE’ PARA TODAS

Bajo ese nombre tan exótico se esconde la impopular col rizada que se ha convertido en el ingrediente de todas las salsas (sopas y batidos) de las celebrities. Esta verdura “de moda” es altamente recomendable para una dieta desintoxicante.



TÉ VERDE, POR KATY PERRY

La cantante confesó que tras su ruptura con Russel Brand y tras una fase de ‘adicción’ al fast food, cambió el café y el alcohol por el té verde que, incluye entre sus propiedades, la prevención del cáncer.



LA DIETA PALTROW

Sopa de miso con palta, de garbanzos, puré de zanahoria o té de jengibre son los platos principales de la dieta invernal detox con la que Gwyneth Paltrow ha creado polémica entre algunos nutricionistas que la encuentran insuficiente. Sin embargo, sus recetas tomadas como ideas complementarias a un régimen saludables pueden contribuir a depurar el organismo.



QUICKIE

Las semillas de Chica son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal y, gracias a su efecto saciante se incluyen en muchas dietas.

El Maca es el polvo mágico que Miranda Kerr incluye en su zumo matutino. La cultura quechua le atribuye poderes afrodisíacos y analgésicos -sobre todo para dolores menstruales- y además, es rica en vitaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario