jueves, 27 de junio de 2013

Las frutas y verduras que cuidan su silueta

Son alimentos denominados "quemagrasa" debido a su poder de mantener saciadas las ganas de comer, por tiempos prolongados, y activar el metabolismo, asegura Patricia Castillo, miembro del Colegio Departamental de Nutricionistas y Dietistas de Santa Cruz.

Muchos beneficios. Entre los alimentos están los que pertenecen al grupo de las frutas, que debido a su contenido en fibra-sustancia, al no ser digerida por el organismo, permiten absorber menos grasas y azúcares, principales nutrientes responsables del aumento de peso.

La experta señala que las propiedades son aprovechadas mejor si se comen. Es así que las recomienda en su estado natural, enteras, crudas, de ser posible con su cáscara (las que se puedan consumir), más que en forma de zumos o jugos.

Más productos. Castillo indica que algunas características de las frutas cítricas son precisamente su contenido en "ácido cítrico", bajo contenido en carbohidratos y alrededor del 90% de su contenido en agua, dándole un "poder adelgazante". "Es necesario que las frutas se encuentren siempre en las comidas diarias, por lo menos 3 porciones al día", indica. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas frutas tienen un alto contenido de azúcares y otras permiten "retener líquido", por lo que se deben hacer asesorar por profesionales en nutrición. Hoy la profesional enfatiza en una variedad de frutas, de las cuales destacamos las que están de temporada.

Kiwi
Esta fruta verde es una fuente excelente de vitamina C, que puede ayudar a quemar grasa y lucha contra los signos del envejecimiento. Al cuerpo le resulta más fácil quemar grasa si cuenta con niveles adecuados de vitamina C.

Pomelo
Su alto contenido en potasio lo convierte en un excelente diurético natural. Cuenta con una enzima que quema grasas y ayuda a absorber y reducir el almidón y azúcar del cuerpo. Es aconsejable consumir 2 vasos al día y mantener una dieta baja en grasas.

Piña
Tiene fama de ser una fruta diurética y depurativa que contribuye a eliminar por la orina las toxinas que acumula el organismo, la eliminación de grasa y facilita la digestión.

Tomate
Es rico en nutrientes y vitaminas, además de que ayuda a prevenir el cáncer y la presión alta en la sangre. Entre más crudo se coma, mejor. También ayudar a prevenir la hipertensión arterial.

Manzana
Tiene propiedades altamente terapéuticas y nutritivas. Es depurativa y desintoxicante y está especialmente indicada en diabetes, obesidad, acidez, diarreas y enfermos convalecientes. Además, favorece las secreciones del aparato digestivo.

Naranja
La vitamina C que contiene es un antioxidante muy importante necesario para la formación de colágeno, hierro y el mantenimiento de un sistema digestivo saludable.

Frutilla
Es una fruta excelente que ayuda a adelgazar. Rica en vitamina C, ayuda al equilibrio del pH, aumenta el metabolismo y favorece a la digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario