martes, 25 de junio de 2013

Sobrepeso en padres afecta a hijos

La obesidad de los padres es un factor de alto riesgo para sus hijos, que tienen muchas más posibilidades de sufrir ellos mismos de sobrepeso, según un estudio científico.

Investigadores de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, compararon la tendencia en ratones cuyos progenitores habían sido engordados a partir de dietas ricas en calorías. Los científicos consideran que existe un efecto similar en el caso de los seres humanos y ahora investigan los procesos biológicos involucrados.

La investigación apunta a una alteración de los niveles de actividad en genes heredados, que aceleran o disminuyen el proceso de metabolismo.

En su estudio, los ratones que nacieron de padres obesos aumentaron de peso a partir de la sexta semana de vida, a pesar de haber sido alimentados con una dieta de bajas calorías. Los ratones machos también mostraron distintos patrones de grasa corporal, que puede afectar la susceptibilidad a enfermedades, comparado con ratones cuyos padres tenían un peso normal.

“Hemos identificado un número de elementos que afectarían el metabolismo y el comportamiento de ratones dependientes de dietas preconcebidas a sus progenitores”, declaró Felicia Nowak, investigadora de la Universidad de Ohio y autora principal del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario