domingo, 16 de junio de 2013

EL Día trampa en la dieta

Te ha pasado que cuando empezaste tu dieta todas las tentaciones de comidas saltaron a la vista, además sin darte cuenta, tu nuevo régimen alimenticio coincidió con las celebraciones de cumpleaños de tus amigas. Ante este panorama optas por romper la regla y decides darte un día para consumir esos alimentos que están prohibidos. Esta vez vamos a hablar sobre esa jornada en la que te das de baja para hacerle trampa a tu dieta.

No es buena idea. Según la nutricionista Claudia Suárez, de Natural Center Serdiet, hacer trampa en la dieta no es recomendable, porque nuestro organismo se está acostumbrando a llevar las calorías que necesita para realizar las actividades. Y para darnos cuenta cómo podría afectarnos, por ejemplo, si una persona lleva tres días cumpliendo su régimen y cada día perdió 300 gramos, ya tiene 900 gramos menos, pero si en un día se le ocurrió comer de todo, como carbohidratos, refrescos, etc; en ese día que “pecó” desesperadamente, puede que haya ganado 1 kilo 500 gramos o más, entonces lo que se bajó con esfuerzo, quizás en un día podría arruinarse.

No confundir. Si bien, saltarse un día en la dieta puede ayudarte a soportarla, esto no quiere decir que lo conviertas en un hábito, ya que, podría causar trastornos en el metabolismo y cuando vuelvas a cumplir tu régimen, el perder peso, será más complicado. Suárez indica que no se debe comer un “poquito” y al otro día alimentarse bastante, ya que después se tendrán que hacer combinaciones más difíciles. Por ejemplo, realizando una desintoxicación del cuerpo, consumiendo tres días de frutas, dos días de proteínas y dos de vegetales hace más complicado el régimen.

Puede ayudar a mantener la dieta

Todo con medida. Saltarse la dieta, no estaría tan mal, ¿Por qué?, porque nos ayudaría a soportarla por más tiempo. Es decir, si una persona tiene un régimen de dos o tres meses de dieta, para poder aguantar, debe hacer trampa, para así poder mantener los apetitos que tenía habitualmente. También existen estudios que indicaron, que quienes hicieron una dieta estricta e hicieron trampa en su dieta bajaron mucho más que los que se mantuvieron estrictamente. Y esto, porque, los que se mantuvieron, psicológicamente estaban estresados, pues, “piden a gritos” sus antojos, como una hamburguesa o pollo frito. Es decir, la trampa, puede servir para mantener la dieta o en su caso para llegar a la meta.

David Ruiz
Nutricionista y Dietista

No hay comentarios:

Publicar un comentario