jueves, 20 de junio de 2013

La Canela Una especia para adelgazar

La canela tiene un aroma y un sabor particular. Además de añadir un gusto agradable a los alimentos, es útil durante un régimen dietético. Ya sea para perder esos kilos de más o simplemente para sentirse mejor, existen numerosos intereses para incluir a la canela en tu dieta. Ésta ayuda al organismo a equilibrar la glicemia y regulariza la producción de insulina. Por lo tanto, metaboliza de manera efectiva el azúcar y evita la toma de peso. Igualmente, consumir canela permite reducir de un tercio el nivel de glicemia en el cuerpo. También tiene un rol importante en la prevención y mejora de la diabetes de tipo 2. La canela aumenta el tiempo que toma el estómago para vaciarse, retardando el aumento de los niveles de la glucosa sanguínea. De esta manera, disminuye la sensación de hambre. Asimismo, impide el consumo de alimentos ricos en calorías. En lo que se refiere a la digestión, la canela la favorece porque posee una reserva de fibras y antioxidantes. Esta especia crea calor en el cuerpo debido a una reacción química. El metabolismo del cuerpo se acelera para equilibrar la temperatura del cuerpo. Entonces, los excesos de calorías son quemados durante este proceso. Se recomienda consumir aproximadamente 6 gramos de canela de forma diaria. Ésta puede ser añadida facilmente en tus comidas y bebidas.

Tips para su consumo

TÉ O INFUSIÓN

AROMÁTICA

Su preparación es sencilla y te tomará poco tiempo. Hierve agua con una barra de canela, deja reposar durante quince minutos. Te darás cuenta que al beberla, se alejarán tus ganas de consumir alimentos dulces.

INHALACIÓN

USO DIFERENTE

Coloca una barra de canela, vainilla y cáscaras de naranja o limón en una caja. Cada vez que tu deseo va dirigido a lo dulce, abre la caja y respira hondo. Esto te permitirá calmar las ganas de comer algo.

ACEITE

CONSUMIDO O

INHALADO

Puedes utilizarlo poniendo una gota sobre tu lengua y dejarlo por unos segundos. También puedes inhalarlo. Estas dos formas te permitirán dejar de comer fuera de las horas establecidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario