jueves, 6 de junio de 2013

El pomelo es una fruta cuyo consumo es aconsejado para adelgazar

El pomelo es una fruta que según personas que gustan de consumir cítricos, ayuda a adelgazar por su poder diurético, siendo bueno su consumo también para las personas con diabetes e incluso para alguna medicación contra el cáncer.

El pomelo contiene agua, motivo por el que le da una gran capacidad para saciar el estómago y tiene menos calorías que otros cítricos, como la naranja, la mandarina o el limón y algunos de sus compuestos podrían actuar favorablemente sobre los niveles de insulina, una hormona relacionada con la acumulación de la grasa corporal.

Este cítrico contiene cualidades diuréticas y depurativas, motivo por el que es parte de dietas de adelgazamiento en las que se aconseja consumir esta fruta con pulpa o beber su zumo de forma natural regularmente. Según Manuel Zamora Gómez, profesional en dietética y nutrición, las cualidades adelgazantes del pomelo, pueden ser útiles si se incluye su consumo dentro de una dieta bajo supervisión médica que debe ser personalizada y variada, sin que sea el único ingrediente para una dieta puesto que puede ocasionar carencias y desequilibrios nutricionales.

El pomelo ayuda a descomponer ácidos grasos para mejorar la salud del paciente con diabetes, debido a que la sustancia denominada naringenina que es un antioxidante que da el sabor amargo al pomelo y puede convertirse en un tratamiento para la diabetes, porque es capaz de activar una serie de proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos mejorando la situación de los pacientes con diabetes.

El jugo o zumo de pomelo puede consumirse de forma controlada para aumentar la disponibilidad y la eficacia en el organismo para obtener mejores beneficios.

Como todo el consumo de pomelo también tiene sus contraindicaciones si a la vez se toma medicamentos, motivo por el que debe ser de conocimiento del médico para evitar problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario