jueves, 8 de agosto de 2013

Controla tu consumo de azúcar

Una dieta saludable para la circulación no sólo debe ser moderada en sodio, el cual eleva la presión sanguínea, sino además en dulces, de acuerdo a las últimas recomendaciones de la Asociación del Corazón de Estados Unidos, que aconseja reducir el consumo de azúcar porque mucha gente supera los 25 gramos diarios aconsejados para la mujer y los 37.5 recomendados al hombre.

Los investigadores de la American Heart Association (AHA) apuntan especialmente a las bebidas gaseosas y refrescos: “la fuente número uno de azúcar añadido en la dieta”.

“Por primera vez hacemos recomendaciones específicas sobre la cantidad de esta sustancia que puede consumirse, porque no sólo hace a las personas más obesas, sino que es culpable de la diabetes, presión arterial elevada, enfermedades coronarias y ataques cardiacos”, señala la doctora Rachel Jonson, autora de la investigación en que se basan las nuevas recomendaciones de la AHA.

El exceso de azúcar no sólo influye en la obesidad sino que además tiene parte de responsabilidad en la diabetes, la tensión arterial elevada, las enfermedades coronarias y los ataques cardiacos, de acuerdo al informe publicado en la revista Circulation.

“El azúcar a veces está presente en los lugares más sorprendentes y en alimentos que en apariencia no lo contienen”, explica Adoración Rodríguez García, experta en gastronomía y nutrición y directora de contenidos del portal especializado Nutriguía, en referencia al llamado “azúcar oculto”.



QUICKIE

Según una investigación, los adolescentes que consumen un alto contenido de azúcares añadidos son más propensos a tener perfiles de colesterol y triglicéridos que pueden conducir a enfermedad cardiaca en años posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario