lunes, 16 de noviembre de 2015

La dieta de los seis sabores

Medicina natural. Una alimentación natural será siempre la mejor opción para nutrir el organismo y este es uno de los principios básicos en los que se basa la dieta de los seis sabores, una alimentación que se enmarca en la medicina ayurveda.

Cuerpo y mente juntos. Este método proviene de la India y consiste en dar énfasis a la mente en conjunto con la alimentación, asegura la nutricionista y dietista Claudia Vargas. Es como un tipo de medicina alternativa que se basa en alimentar a las personas correctamente, pero a la vez se tiene que hacer una unión entre una mente y cuerpo sanos.

Identificar el biotipo de cuerpo. En este sentido, la persona consume los alimentos de acuerdo a diversos factores patológicos que puede presentar. La alimentación se basa en mezclar los seis sabores que son: salado, dulce, picante, ácido, amargo y astringente. Pero antes de realizarla hay que saber combinar los sabores de acuerdo al biotipo que caracteriza al paciente para que la dieta logre equilibrar el desequilibrio. Una persona que es bajita tiende a estreñirse por lo cual tendríamos que saber combinar lo que es la fibra y no dar alimentos astringentes”, explica.

El estrés influye. La nutricionista resalta que la dieta de los seis sabores pueden utilizarlas personas que trabajen bajo presión, o estén estresadas ya que no solo cuida la alimentación, sino también la parte mental. “Cuando estamos estresados, ese estrés hace que nuestro organismo fabrique hormonas que bloquean los nutrientes y hace que el organismo no los pueda absorber como debería”, expresa.

Principios. Para que esta dieta funcione, se dice también que se debe comer en los horarios y lugares adecuados. Esta dieta puede desintoxicar el cuerpo comiendo adecuadamente, previniendo así distintas patologías como la diabetes u obesidad por nombrar algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario