martes, 17 de noviembre de 2015

Fue anoréxica y ahora milita por el cuerpo real

Cuando tenía 14 años, la británica Megan Crabbe quería tener el cuerpo de sus ídolos pop. Para eso, se sometió a dietas rigurosas y llegó a pesar menos de 30 kilos. Con una delgadez extrema y un cuadro grave de anorexia, la adolescente seguía sintiendo que su imagen no alcanzaba el ideal de belleza al que aspiraba. Hasta que tocó fondo: con solo 15 años, estuvo al borde de la muerte y fue internada en un hospital.

"No había mucha lógica en lo que hacía, no veía lo que estaban viendo los demás", le contó Megan a la BBC. "Mi familia siempre me ha apoyado en todo. Creo que la influencia vino de la cultura popular en la que estaba tan inmersa, como el resto de mis amigos", agregó la joven, que pudo recuperarse y le ganó la batalla a la enfermedad.

Hoy, a los 22 años, se presenta como una "guerrera" en Instagram, ante los 108.000 seguidores de su cuenta @bodyposipanda. Allí promueve que las mujeres acepten su cuerpo tal cual es. Publica fotos donde se muestra en ropa interior, como hacen las modelos, pero con una imagen de chica común y corriente: con celulitis, algo de panza y unos kilos de más. Siempre, con una gran sonrisa.

En la red social, Megan postea numerosos mensajes de aliento para las adolescentes, como "la comida no es tu enemiga" o "tu cuerpo merece ser amado". También, asegura que recuperarse es posible y publica imágenes que comparan "el antes y el después" de su propia imagen.

La joven usa Instagram como un medio de catarsis, donde expresa todo el sufrimiento que debió atravesar. "En mi vida he luchado contra la anorexia nerviosa, la depresión, la ansiedad y las autolesiones. Pero todo esto no me define, porque yo también soy una guerrera del cuerpo positivo, un ejemplo de recuperación, una feminista, un humano compasivo, una amiga generosa, una persona bella", comparte. Además, aprovecha el espacio para difundir fotos de otras chicas que "militan" la misma causa. Por allí desfilan conocidas y amigas que se ríen de los kilos de más y le hacen frente a toda una sociedad que promueve un ideal estético imposible de alcanzar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario