sábado, 27 de diciembre de 2014

Para adelgazar y ganar masa muscular

Estas son algunas pautas simples para ayudarte a perder más peso, aumentar la fuerza muscular de manera más eficiente y conseguir un ritmo estable de entrenamiento.

1. Consumir muchas proteínas en el desayuno

Comer un buen desayuno a diario es una necesidad para la pérdida de peso y resultados a largo plazo de fitness. Comer más proteínas en el desayuno puede ayudar a mantener a raya los antojos, lo que evita que comas en exceso durante el resto del día, según un estudio de la Universidad de Purdue. Otro estudio publicado en el International Journal of Obesity define que aquéllas dietas que constan de dos huevos y tostadas cada mañana recortan alrededor de 1.000 calorías en la ingesta diaria, y permiten una pérdida de peso del 65 por ciento más que los que optaron por una tostada con queso en el desayuno, ¿curioso no?.

2. Trabaja tus piernas en primer lugar

El ejercicio de piernas como comienzo de la sesión de ejercicios (como de calentamiento, por ejemplo) conduce a mejores resultados en tu rutina de fitness. Un estudio noruego publicado en el European Journal of Applied Physiology encontró que la realización de ejercicios de piernas, en especial de cuclillas al principio de una sesión de entrenamiento, aumenta los niveles de testosterona y la hormona del crecimiento, lo que conduce a un aumento en la potencia muscular durante el resto de la sesión de ejercicio.

3. Olvida por un tiempo los abdominales

Realizar abdominales tradicionales es una pérdida de tiempo cuando se trata de conseguir un abdomen tonificado. Un estudio de la Universidad del Sur de Illinois no detectó aparentes reducciones en la circunferencia de la cintura o el peso corporal en sujetos que realizaron siete ejercicios abdominales, cinco días a la semana durante un período de seis semanas. Lo mejor que podemos hacer para conseguir un abdomen fuerte es hacer ejercicios más completos, como por ejemplo sentadillas.

4. Busca un compañero

Si la falta de motivación atenta contra tu rutina de ejercicios, entonces un compañero de entrenamiento puede ser la solución que necesitas. De acuerdo con un estudio realizado durante dos años por la Universidad de Pennsylvania, las personas que fueron al gimnasio con un compañero de ejercicio lograron perder más peso, y lograron una mayor coherencia con sus programas de formación. No sólo eso, un estudio de la Universidad de Oxford descubrió que el ejercicio en grupo (en un campamento de entrenamiento, por ejemplo) puede mejorar los resultados de las rutinas de entrenamiento, ayudando a tolerar más dolor y logrando más empuje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario