jueves, 11 de diciembre de 2014

Domina la dieta con tu mente

¿Alguna vez hiciste dieta y pecaste en el camino? O ¿tal vez es la tercera vez que intentas seguir tu nuevo régimen alimenticio y no puedes? Ya probaste todo para seguir al pie de la letra las indicaciones, pero no resulta, entonces bien, ahora existe un método que puede hacer que domines tu mente para cumplir efectivamente tu plan.

No solo para la planes alimenticios. Se trata del método de Programación Neurolíngüística (PNL ) y según el terapeuta Rafael Pacheco, del Centro Potenciar Humano, esencialmente permite el desarrollo y la realización del ser humano en todos los ámbitos de la vida tomando en cuenta su unicidad, la relación que mantiene consigo mismo, con los demás, el mundo y el lugar que desea ocupar.

¿Cómo trabaja?. Cuando no se trata de una enfermedad física, Pacheco, indica que el comer demasiado o poco es una capacidad que tiene el ser humano que permite balancear un desequilibrio emocional cognitivo inconsciente, percibiendo la realidad de una forma que la soluciona comiendo o no . Entonces el PNL aprovecha la capacidad de equilibrarse de la persona para apoyar el cumplimiento de una dieta específica, apoyando la reorientación de esta capacidad.

La mente influye. Para la nutricionista y dietista Carolina Vélez, evidentemente el suceso de una dieta para bajar de peso está en lo que el paciente o persona puede pensar y muchas veces cuando se someten a una dieta se sacrifican y mortifican, entonces, si se pudiera pensar de forma positiva, sería más llevadera.

Ante todo una buena actitud. Por otro lado, asegura que este método es muy parecido al libro de 'El secreto' donde indica que uno tiene que mentalizarse en lo que se quiere lograr para que efectivamente tenga éxito. “Lo ideal es mantener el ánimo la primera semana que uno empezó, durante el tiempo más largo que se pueda hasta lograr el objetivo que es llegar al peso saludable, porque la idea del programa es que uno a nivel cerebral pueda estar en una sola sintonía, cuerpo-mente”, finaliza.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario