jueves, 25 de diciembre de 2014

Elimina grasa con linaza

A través de una alimentación balanceada podemos mantener un cuerpo libre de grasa y un peso saludable, por ejemplo, diversos estudios sugieren el uso de la semilla de linaza para bajar de peso.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Harvard, las semillas de linaza pueden ayudar a las personas a perder hasta 37% más peso que aquellos que no consumen este alimento.

Y aunque este producto sí trae consigo ciertos beneficios a la salud, no hay que perder de vista que ningún alimento logra hacer milagros. Por ello, es necesario que tengas presente que para bajar de peso o controlar tus niveles de glucemia, no basta con consumir linaza, sino que además necesitas de una alimentación balanceada.

¿QUÉ ES LA LINAZA?

Es una semilla que se obtiene del lino. Es rica en ácidos grasos omega 3, omega 6 que ayudan a tener una buena salud cardiovacular. Además contiene fitoquímicos y vitamina E, que evita la oxidación y coadyuva a evitar el envejecimiento prematuro. Debido a estos componente, la linaza ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol malo en la sangre, así como de los triglicéridos. Además también controla la glucosa, logrando mantener cifras normales.

Lo nuevo: Según recientes estudios, esta semilla posee un potencial anticanceroso y antioxidante, lo que la hace un alimento atractivo para el cuidado de nuestro cuerpo, por otro lado ayuda a bajar de peso.

OTROS BENEFICIOS:

Contiene una gran cantidad de fibra, cinco veces más que la de la avena, y otras frutas y verduras, ayuda a las personas que padecen de estreñimiento.

Se expande en el estómago por lo que brinda una sensación de plenitud y de no tener hambre, lo cual favorece su utilización para combatir la obesidad y el sobrepeso.

Puede ayudar a bajar los niveles totales de colesterol en un 9% y el LDL (el colesterol malo) en un 18%. • Ayuda a mitigar los efectos de la gastritis, la acidez estomacal y según ciertas investigaciones mejora la tensión nerviosa en personas estresadas.

Ojo: A pesar de sus múltiples beneficios, este alimento, como otros, no posee un poder sobrenatural que ayude a bajar de peso mientras no se modifiquen hábitos alimenticios.

¡Precaución!: Abusar en el consumo de linaza trae consecuencias a la salud, desde constipaciòn, vómitos hasta problemas gastrointestinales. Recuerda que todo es con medida.

Tip: La linaza se vende en tres presentaciones: entera, molida y en aceite, cualquiera de éstas puede ser consumida, pues su presentación no afecta sus propiedades naturales. Se puede tomar de dos a tres cucharadas 20 ó 30 minutos antes del desayuno, la comida o la cena.

Recuerda: Lo mejor para controlar tu Diabetes es mantener una alimentación balanceada, esto quiere decir que debe contener frutas, cereales, carne verduras y leguminosas. Consulta el Plato del Bien Comer para que sepas cómo deben ser tus raciones. Además, platica con tu Nutriólogo sobre cualquier duda de alimentación que te surja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario